Es, sin duda alguna, una de las películas más esperadas de 2023. Barbie, de Greta Gerwig, se estrena este julio a nivel mundial, y las expectativas que la propia cinta ha logrado crear la han hecho una de las más aclamadas por los fans, antes incluso de su estreno. Pero, ¿cuál ha sido la clave para crear este fenómeno que tanto se ha expandido por redes sociales?
Sin duda, varios de los motivos principales que se nos podrían venir en un momento a la cabeza tienen que ver con el equipo humano que ha participado en la película. Margot Robbie como Barbie es, de por sí solo, un atractivo más que suficiente para el público general, más aún tras su gran papel en Babylon. Además, la aparición de Ryan Gosling como Ken es un añadido que aporta aún más a la atracción de posibles espectadores. Y, por supuesto, el trabajo de dirección de una Greta Gerwig recordada por Mujercitas o Lady Bird. La estadounidense, según ha trascendido, ha implantado un estilo surrealista para el universo que aparecerá en la película, que por cierto contará con números musicales de los que han participado estrellas como Dua Lipa o Nicki Minaj.
Su campaña de marketing, la gran protagonista antes del estreno
A pesar de todos los elementos comentados anteriormente, existe uno diferente que está potenciando a todos los demás antes del estreno de la película en la gran pantalla: la campaña de marketing. Universal no ha escatimado en gastos a la hora de dar a conocer Barbie, y el buen aprovechamiento de ello ha dado a conocer aún más la cinta. La utilización del rosa como elemento predominante ha sido clave en una campaña que lo ha exprimido al máximo. Margot Robbie, vestida siempre con ese color en todos los encuentros con la prensa americana en la gira preestreno, ha sido el máximo exponente de ello. Además, la recuperación de varios de los patrones estilísticos que caracterizaban a la Barbie de los años 90 y principios de los 2000, ha sido otro de los puntos clave de la campaña.

Pero por si no fuera suficiente, uno de las noticias más impactantes a nivel de marketing ha llegado estos últimos días. La aparición de la ‘Dream House’ de Barbie en Malibú ha sido el último gran giro dentro de una campaña para el recuerdo. La mansión, reformada y adaptada a la temática de la película tras su construcción en 2019, se ha convertido ya en uno de los elementos estrella del universo al que pertenece. Como añadido, la casa estará disponible desde este 17 de julio para alquilar a través de Airbnb. La mansión de Barbie ha sido el último eslabón en una campaña de marketing de las más recordadas en los últimos años y que está sirviendo como gran antesala de la película que se estrenará este 21 de julio en España.
The ‘BARBIE’ Dream House has mysteriously appeared in Malibu.
(via @johnschreiber) pic.twitter.com/NV4Wwy9o9B
— Film Updates (@FilmUpdates) June 26, 2023