El spin off de The Boys se estrena en la plataforma con la esencia de la exitosa serie
Uno de los baluartes de Prime Video estos últimos años ha sido, sin duda, la serie original de la plataforma: The Boys. La ficción desarrollada por Eric Kripke ha logrado revolucionar un género tan trillado como el de los superhéroes, subvirtiéndolo y dándole capas de diferentes significados a través de su estilo tan puro. Ahora, antes del estreno de su cuarta temporada, llega su spin off, que arranca con la misma o incluso más vigorosidad que su predecesora.
Gen-V ya está aquí. El universo de The Boys se expande aún más con una serie que servirá como secuela de una de las ficciones estrella de Prime Video. Este viernes 29 de septiembre llegarán a la plataforma en España los tres primeros episodios de la que apunta a ser una historia que aporte aún más riqueza a una serie de por sí sola apabullante como The Boys. En El Generacional hemos podido visionar los primeros capítulos de Gen-V, y hoy desgranaremos varios de los temas y novedades introducidos en lo que es, sin duda, el estreno del momento en televisión.

La esencia de la serie se encuentra presente, aunque ofrece nuevas perspectivas
El primer episodio de Gen-V recuerda, en muchos aspectos, al piloto de The Boys. El comienzo es igual o incluso más chocante que en la serie primitiva. La tragedia y la violencia se introducen de una forma repentina, entremezclándose a la perfección a través de los cambios de tono que tan bien sientan en la ficción creada hace cuatro años. Tras una introducción tan potente, la serie comienza a presentar a los nuevos ‘Súper’, demostrando que la creatividad sigue tan vigente como en The Boys gracias a escenas ya icónicas en el primer capítulo. Y después de la presentación del nuevo ecosistema en que la serie se desarrollará, le toca el turno al siguiente elemento también presente en su predecesora: la crítica social. Aunque, esta vez, la perspectiva que nos ofrecerá Gen-V será otra diferente.
La variedad de poderes y la manera de representarlos siguen siendo un elemento único en el universo de los ‘Súper’ | Twitter:@GenV
El sistema educativo, y más concretamente el universitario, será el prisma desde el que se aborden la hipocresía y falta de valores de un sistema ultra capitalista que ya se reflejaba en The Boys. Los nuevos personajes, estudiantes universitarios, deberán hacer frente a problemas dentro de este mundo de excesos al que en ocasiones se ven arrastrados.
La serie establece de manera magistral el tono y carácter de todos y cada uno de los principales personajes, que rebosan carisma y tienen un cariz aún más humano que en The Boys. A pesar de que ya durante los primeros episodios surgen conflictos que podrían enfrentar de manera clara a varios de sus protagonistas, no se forman dos bandos tan claros como sucedía con Patriota y compañía. Así, Gen-V logra desarrollar ya desde un primer inicio tramas y subtramas que se irán entremezclando a medida que avanza la ficción y que requerirán de la evolución en la personalidad y actitudes de prácticamente todos sus personajes.
En definitiva, el spin off de The Boys apunta a igualar a su predecesora. El mantener su esencia a la vez que aporta diferentes visiones será clave. Por el momento, Gen-V lo está logrando de una manera excelente. Ahora sólo queda ver si mantendrá el nivel, pues la serie original de Prime Video ha arrancado de la mejor forma posible.

