22.5 C
Madrid
sábado, 30 septiembre, 2023

‘’Espero que tengamos siempre un verano que recordar juntos’’, la promesa entre Vanesa Martín y Nerja

La malagueña presenta sus Placeres y pecados en el Festival Cueva de Nerja

Pasadas las 22.30 de la noche y con la luna brillando sobre el Mediterráneo, y tras la llegada de los últimos rezagados, las luces del Auditorio Manuel del Campo se apagan en el 62º Festival de la Cueva de Nerja. Los nervios de todos los asistentes eran palpables, y se incrementan cuando al escenario sale la banda y comienzan a sonar los primeros acordes de la noche acompañados de una serie de vídeos de Vanesa Martín.

Con un precioso traje fucsia apareció la malagueña con un “muy buenas noches, Nerja” acompañada de aplausos que debieron de oírse hasta en el Balcón de Europa. Con Frenar enero comenzó el concierto que duraría más de dos horas, en las que Vanesa cantó ni una frase sin el acompañamiento de su público. 

Vanesa Martín en el Festival Cueva de Nerja | Fuente: Claudia López (@claudialopezph)

El concierto fue una continua fiesta donde además de Placeres y pecados, el último disco de la cantante, sonaron algunos de sus temas de discos anteriores. El auditorio vibró con Nunca me conoció y se dejó la voz con Mejor de lo que contaste, antes de que Vanesa admitiese haberse escapado mucho por las calles de Nerja.

¡Qué noche más bonita se nos viene!

Vanesa no se equivocó. Bajo las estrellas del cielo de Maro sonaron Dinamita, Imán e Inventas, antes de presentar Cuando no estabas, compuesta junto a Morat y con la que ha aprendido que dar segundas oportunidades no tiene por qué ser siempre algo malo. A ella la siguieron Si pudiera, compuesta en México junto al dúo mexicano Jesse y Joy,  y Te has perdido quien soy

La malagueña en sus conciertos hace algunos “guiños” a canciones de su trayectoria musical. Así, hizo un popurrí juntando 9 días, Hábito de ti o Sintiéndonos, donde el público se viene más arriba al ir reconociendo las canciones.

Vanesa Martín en el Festival Cueva de Nerja | Fuente: Claudia López (@claudialopezph)

Todos queremos vivir un Eterno Verano

Una de las canciones más frescas del disco y con un estribillo es Eterno Verano, lo que todos hemos deseado vivir en algún momento. Y, sin esperarlo, Vanesa ejerció de jueza en un concurso sin precedentes, donde su público intentó elegir la siguiente canción del repertorio hasta que entre risas una voz gritó “Arráncame”. La malagueña no pudo evitar sorprenderse: “mi merchandising está ahí; por favor, que te regalen una camiseta de mi parte”.

Guitarra en mano y luces tenues el público arropó a Vanesa mientras cantaba 90 minutos, un clásico dentro de la música española que compuso la malagueña para su amiga India Martínez.

Vanesa Martín en el Festival Cueva de Nerja | Fuente: Claudia López (@claudialopezph)

“No me gusta contar mucho de qué van las canciones, pero a veces…”

Vanesa Martín contaba entre risas a un público muy atento que una fan suya no estaba conforme con la explicación que había dado sobre una de sus canciones y que lo había publicado en Twitter “encabronada”. 

A pesar de ello, la malagueña presentó Punto y coma como una canción que habla de “reflexión, de búsqueda hacia una misma”, ya que, como dice Vanesa “a veces, nos sentimos culpables por cosas que no dependen de nosotras” y debemos aprender a “marcarle límites a ciertas personas que pretenden generar un mareo constante”.

Un traje “más flamenco” y un tanguillo de Cádiz

Tras Tus ojos, Vanesa Martín se marchó a cambiar su outfit mientras su banda interpretaba La escalada y el público aprovechaba el momento para ir a por una bebida fresquita. La cantante reapareció con un traje de flores con volantes en las mangas cantando uno de sus mayores temas: Complicidad, seguida de Marzo, que toca distintos palos del flamenco como el tanguillo de Cádiz en su parte más rítmica. 

Vanesa Martín en el Festival Cueva de Nerja | Fuente: Claudia López (@claudialopezph)

Junto a Alba Haro, la cellista de la banda, la cantante interpretó Y yo latiendo, dando la enhorabuena a su compañera por su embarazo. Tras ello, Vanesa y todo su público cantaron a coro un popurrí de canciones suyas más antiguas, como No te pude retener, Polvo de Mariposas, La piel y Arráncame

De la idea de un viaje deseado nació Toscana, una de las canciones pop del disco Placeres y pecados, a la que siguieron Aún no te has ido y Quién lo diría, uno de los temas más movidos del disco.

“Quien se inventó la frase: qué rápido pasa el tiempo cuando estamos bien…es un genio”

Vanesa Martín presentó su última canción He sido, nacida durante el Orgullo de Sevilla, como una canción improvisada, que cantó en directo en el pregón “por impaciencia y de pronto, por petición popular, tuve que grabarla rápido para editarla y para sacarla a la luz”. Así, todo el público se levantó para cantar junto a la cantante su nuevo himno LGTB

Vanesa Martín en el Festival Cueva de Nerja | Fuente: Claudia López (@claudialopezph)

Así, el concierto fue poco a poco llegando a su fin, asegurándonos Vanesa “que billetes de avión en nuestra vida tenemos todos” e introduciendo así Como un billete de avión y agradeciendo a todo su equipo su trabajo y admitiendo tener mucha suerte.

…Y vuelo cerró una noche mágica, con todo el público bailando y cantando, prometiendo recordar para siempre la noche y habiendo cumplido con el deseo de Vanesa al comienzo del concierto de tener siempre un verano que recordar juntos. ¡Vuelve pronto, Vanesa!

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Morat elige Madrid como única parada europea en 2024

El 21 de Junio en el Cívitas Metropolitano tendrá lugar el concierto de la banda colombiana Tras agotar todas las entradas por dos noches consecutivas en el Estadio El Campin en Bogotá con más de 85.000 tickets en 24 horas,...

‘BERLÍN’ se estrena en Netflix el 29 de diciembre

El spinoff de La casa de papel está protagonizado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez Netflix estrenará 'BERLÍN' el 29 de diciembre. El spinoff de 'La casa de papel' narra uno de...

‘Placeres y pecados’ de Vanesa Martín llega a Nerja este sábado

La malagueña está en la 62º edición del Festival Cueva de Nerja con su última gira Vanesa Martín actuará en el Auditorio Manuel del Campo de Nerja con su gira Placeres y Pecados, donde interpretará sus grandes éxitos y su...
A %d blogueros les gusta esto: