La famosa ilustradora de moda propicia el regreso del «efecto Grace Kelly» en su nuevo libro Grace Kelly. La princesa que marcó estilo
Desde la editorial Lunwerg llega a la redacción de El Generacional la nueva propuesta de la ilustradora Megan Hess, traducida al español por Gemma Salvà. En ella, Hess rinde homenaje al legado cultural de la que fue aclamada actriz y estimada princesa: Grace Kelly.
Grace Kelly es considerada por muchos como una de las figuras más influyentes de la moda y el cine de la década de los años cincuenta. El pasado enero, cuarenta y dos años después de la trágica muerte de la entonces princesa de Mónaco, la editorial Lunwerg publicaba Grace Kelly. La princesa que marcó estilo, el tributo de Megan Hess a la que fuera actriz y ganadora de un Óscar, icono de la moda y monarca admirada, en el que se celebra la aportación a la cultura, y en especial al mundo de la moda de Grace Kelly.
Megan Hess, la ilustradora de moda en boga
Megan Hess es una de las ilustradoras de moda más icónicas, solicitadas y con mayor renombre en el mundo de la moda contemporáneo a nivel internacional. Con más de 387.000 seguidores en su cuenta en Instagram, Hess ha trabajado para algunos de los gigantes de la moda, entre los que destacan Dior, Chanel, Louis Vuitton, Fendi y Prada.
También ha ilustrado retratos para The New York Times, Vogue Italia, Vanity Fair y TIME; para la que fue primera dama durante de 2009 a 2017, Michelle Obama; y para otras celebridades como Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Nicole Kidman.
Es, además, la autora e ilustradora de varios libros y biografías, entre los que destacan Coco Chanel. La revolución de la elegancia; El fascinante mundo de la alta costura; Audrey Hepburn. Elegancia natural; o Little Black Dress. El vestido negro que cambió la moda. En España, ha sido la editorial Lunwerg la responsable de la traducción al español de todos ellos.

Grace Kelly, icono mundial y multidisciplinar
Pero, ¿quién fue Grace Kelly? De acuerdo con la magnífica traducción de Gemma Salvà, fue “la princesa que marcó estilo”. Y, sin duda, Grace marcó tendencia y fue un referente en cuestiones de moda, siendo por siempre recordada como “la chica de los guantes blancos”, después de que la revista TIME se refiriese a la entonces actriz de esa manera.
Pero Grace Kelly fue también un icono del mundo del arte dramático. Destacando desde joven en el campo de la interpretación, Grace Kelly siempre soñó con dedicarse al teatro. Pero también trabajó en la pequeña pantalla y en Hollywood, cautivando al público y a profesionales de la industria por igual en lo que pasó a denominarse como el “efecto Grace Kelly”. Así, Grace fue galardonada con el Óscar a la mejor actriz en 1955 por su interpretación en La angustia de vivir.
En ese mismo año, durante su estancia en Mónaco, Grace conoció al príncipe Rainiero III, soberano del principado. Un año después, se casarían, convirtiéndose así Grace en la princesa del país. Fue entonces cuando abandonó para siempre el cine y se centró en llevar a término el que sería el papel de su vida como princesa consorte, consiguiendo hacerse con el cariño de los monegascos y ubicando Mónaco en el punto de mira internacional. Grace Kelly usó su posición como monarca para defender y abogar por las causas en las que creía.

Entre las páginas de Grace Kelly. La princesa que marcó estilo
La obra de Megan Hess abarca los momentos más señalados de la vida de Grace Kelly desde su infancia en Philadelphia hasta su trágico fallecimiento en 1982. Y he ahí la clave: este libro no es tanto una biografía completa que ofrezca documentación exhaustiva de la vida de Grace Kelly, sino que es un texto que propone una primera lectura más superficial a la polifacética vida de la ex-actriz y princesa.
De este modo, son las ilustraciones de Hess y no tanto la información acerca de la vida de Grace Kelly lo más destacable de esta obra. Y es que es la detallada ilustración de la monarca y de algunos de sus conjuntos más icónicos, así como la preciosa edición de cantos dorados, lo que hace que Grace Kelly. La princesa que marcó estilo sea el libro ideal para regalar tanto a los amantes de la moda y de Grace Kelly, como a los amantes de las ediciones bellas y cuidadas al detalle.


