El tercer disco del cantautor veía la luz el 16 de febrero
Luis Fercán es un cantautor gallego que lanzaba su tercer álbum de estudio la pasada madrugada del viernes. El disco, titulado Postales perdidas, cuenta con nueve canciones de las cuales cinco fueron sacadas antes del lanzamiento.
Postales perdidas ha sido producido por Nacho Mur (guitarrista de La M.O.D.A), como el anterior disco de Luis, Canciones completas en una casa vacía. Esta vez cuenta con una banda que le acompaña en la mayoría de las canciones, a diferencia de su anterior trabajo que destacaba su voz de forma más desnuda y su fiel guitarra.
Disco
La primera canción en salir fue Busco, una carta en la que define cómo es su vida nómada viajando de ciudad a ciudad, de concierto a concierto. El videoclip consta de un viaje en autocaravana, algo a lo que está muy acostumbrado el autor. El siguiente lanzamiento fue Tu recuerdo (verde otoño). El cantante comentaba que era el nexo entre su segundo álbum y este nuevo, ya que en él solo destaca su voz rasgada y su guitarra, sin ninguna distracción. Una cruda y dura despedida es el tema principal de la canción.
Ahí atrás (miedo en el mar) fue la siguiente canción en salir. El cantautor ya había dejado a sus fans escucharla en algún que otro concierto el año pasado. Luis Fercán contaba en sus redes sociales que este tema es muy especial para él. Habla de un momento de angustia en su vida y de la persona en quién pensó mientras pasaba.
La primera canción del año fue Frío al verte. La producción está basada en un estilo folky americano, según explicaba el autor. Además, el sonido de Frío al verte sirvió como referencia para el resto de canciones del álbum. Dos días antes del lanzamiento oficial del disco veía la luz Una señal. El cantante comentaba en su Instagram que la producción de esta canción había sido una de sus favoritas. Debido a la crudeza del tema, este va acompañado de un videoclip con un ambiente bastante diferente al resto del álbum.
Rayas de cielo y Ese borracho son temas más movidos a los que el autor no acostumbra en sus anteriores discos. En Postales perdidas ha querido probar con nuevos sonidos y estilos que se ven reflejados en canciones como estas.
La canción Temple Bar hace referencia al famoso bar ubicado en Dublín. En esta canción cuenta una historia de amor que transcurre en esta ciudad irlandesa. Por último, el disco cuenta con Hay algo en esa luz, un tema hipnótico y tranquilo.
Gira

El cantante estará los próximos meses presentando Postales perdidas en distintas ciudades de España. Valencia, Salamanca, Barcelona o Badajoz son algunos de los lugares donde Luis Fercán estará cantando sus historias. Sin embargo, aún quedan más fechas por confirmar, entre las cuales seguramente esté la capital.
Luis Fercán ha conseguido, como siempre, llegar a lo más profundo de sus oyentes. Con cada una de sus letras logra emocionar y erizar la piel de quién lo escucha. Esta vez con sonidos nuevos, pero su esencia sigue estando en todas las canciones de su disco.

