Hard GZ estalla en La Riviera de Madrid en una noche inolvidable para el rap
Poco antes de las 21 de la noche, O´Wayar, el telonero, se subía al escenario para preparar el ambiente de un público que, aunque estaba pasado por agua, tenía unas ganas locas de saltar y gritar los temas de la noche. Una actuación que dejó un buen sabor de boca para lanzar a Hard GZ al escenario de La Riviera y dejarle amansar a las fieras que esperaban con ansias el comienzo.
El cantante llevaba casi un año sin pisar la capital española, y el público lo sabía. La última vez fue en la Sala Mon, haciendo una doble fecha. Sin embargo, este año tocaba duplicar el aforo, y unas 2.500 personas se apilaban en una sala que colgaba el cartel de sold out.
Hard GZ había prometido sorpresas y así fue. Un cuarteto de gaitas, tamboril y bombo se subió al escenario para hacer un homenaje a Galicia, el lugar de nacimiento del cantante. Tras esto, saltó al escenario Hard GZ al grito de Mortales una de sus canciones más aclamadas. Continuó con canciones de su nuevo disco, LACOSTA, intercalando entre sus canciones más antiguas y las nuevas.
Sin embargo, el cantante no podía quedarse quieto. No paró de acercarse a la primera fila para cantar junto a los suyos sus temas. Y es que sus temas no son solo canciones. Son experiencias de vida, son reflexiones tintadas de rimas y bases de rap; es un juego para los jóvenes que intentan no trabarse mientras aspiran a no quedarse sin aliento recitando cada verso.

«Lanzar a Hard GZ al escenario y dejarle amansar a las fieras»
El concierto avanzaba, pero el cantante no vino solo. Colaboraciones como Kaze, Miranda o Fernando Costa terminaron de caldear el ambiente del concierto soñado de cualquier fan promedio del rap y hip hop. También hubo espacio para Marcelus, productor y DJ que pinchó grandes míticos temas. Con los que el público también aprovechó para continuar los pogos que empezaban con las canciones del rapero.
Barquito de vela o EL CIELO fueron de los temas más agradecidos en la noche. “¿Preferimos los temas antiguos o los nuevos?” repetía el cantante mientras pedía una mano arriba a su gente. Condenados al desastre es el nuevo single que el cantante sacó el día antes de esta gran fiesta, y pese al poco margen para escucharlo, el público disfrutó de este regalo como si de un tema de 2016 se tratara.
El final se acercaba, y con ello los temas más exitosos se intuían. Volver y Otra Cama fueron los himnos elegidos para “terminar”, donde el cantante dejó su piel en el escenario junto con sus fieles seguidores. Canciones que juntas suman más de 37.000.000 de escuchas en Spotify.
Tras esto, todos los invitados se sumaron al escenario y juntos cantaron y bailaron los temas que el DJ pinchaba. Cuando parecía que todo llegaba a su fin, finalmente sonó Lo Real, donde Hard GZ hizó hincapié en la frase «por un lazo musical que está pa ´ siempre».
Con este verso podría resumirse el concierto de Hard GZ: una fiesta donde los amigos están invitados para disfrutar juntos, como si del parque de debajo de casa se tratara. Emoción que se trasmite a un público que, aún con diferentes estilos, edades y “pintas”, se unen por una noche bajo el techo de La Riviera por un único motivo: dejarse la garganta y desahogarse con la música.


