17.2 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
17.2 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

‘La Joia’ de Bad Gyal brilla con luz propia en Madrid

La artista catalana presentaba su nuevo disco La Joia en dos conciertos inolvidables en el WiZink de Madrid

Bad Gyal (Alba Farelo, 1997), también conocida como «la pussy k mana», «la más pegá de España» o «la reina del dancehall», se convertía en la protagonista de la capital española transformando el WiZink en una fiesta memorable para todos sus fans. La cantante presentaba su nuevo disco La Joia en su gira internacional, ‘La Joia 24 Karats Tour’.

Miles de fans llevaban medio año esperando para poder verla en directo. Su público, de todas las edades, pero especialmente jóvenes, se prepararon para la ocasión. Vestimentas acordes con el estilo de Bad Gyal, mucho blin blin, brillo, transparencias y muy flow 2000. Como si se tratara para salir de fiesta un sábado por la noche. De hecho, muchos de ellos catalogan sus conciertos como una fiesta de discoteca y no como tal, por el ambiente que se genera y el espectáculo que ofrece.

Tras largas horas de cola y mucha espera, las luces se apagaron y comenzaba el show. Envuelta en una atmósfera de humo y luces azules, acorde con su álbum La Joia, Bad Gyal aparecía junto a sus bailarines al ritmo de La Que No Se Mueva. Un momento en el que el público empezó a gritar al verla sobre el escenario.

Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó
Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó

Un show de calidad

Un espectáculo que la artista trae consigo desde el año pasado, pero que se ha adaptado para que las quince canciones que componen el álbum suenen sin ser unrealeased. La catalana evoluciona y su música también, sin embargo, no se olvida de su pasado y canciones antiguas de su discografía también formaron parte de la noche como Yo Sigo Iual, Santa María, Hookah o 44.

La artista hizo un repaso por su repertorio musical con interesantes transiciones entre las canciones, haciendo que en ningún momento se parase la música y formasen una pista completa como fue el caso de Blin Blin, Slim Thick, Pussy, Su Payita y Gasto. Un momento de la noche en la que la cantante quiso recordar el pasado con la unión de todas estas canciones del 2020 y 2021.

Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó
Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó

Un show en el que Bad Gyal se cambió dos veces de look. Ambos en tonos dorado y flow 2000. El primero un vestido con mucho brillo, piedras y plumas y el segundo un conjunto de dos piezas de Dsquared2 acompañado de un cinturón y una gorra, también dorado.

Una puesta en escena como si fuera una performance que transmitía calidad con el tipo de planos que se utilizaba durante el espectáculo, en el que la cantante miraba a la cámara generando mayor cercanía. Además, cada canción tenía una coreografía distinta, acorde con el estilo de música. Desde el dancehall, pasando por el reguetón hasta el funk brasileiro. Una puesta en escena muy preparada para ofrecer un show a la altura junto con los bailarines, que acompañaban a la artista en todo momento, siendo en algún momento los protagonistas del escenario mientras sonaba Mi Lova o Sexy.

Mushkaa y Ozuna

Si durante la primera noche en el Wizink se unieron sus dos hermanas pequeñas para interpretar su último tema SexeSexy, en la segunda fue solo Mushkaa quien lo hizo. Ambas volvieron a cantar esta fresca canción en catalán junto al público. Al terminar, Bad Gyal presentaba para todos a su hermana, una prometedora artista emergente en la nueva escena de la música urbana catalana.

La sorpresa de la noche la protagonizó Ozuna. El artista puertorriqueño se unió a la catalana en el escenario para presentar su nueva canción Guay, que estará disponible el próximo 18 de abril en todas las plataformas digitales. Fue un momento inesperado para sus seguidores, quienes recibieron al cantante con gritos de emoción y sorpresa.

Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó
Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó

Uno de los momentos más especiales fue cuando cantó Otra Vez Más. La canción más personal de su disco. Un momento en el que la cantante pidió a todos sus fans que sacaran las linternas de los móviles o mecheros para iluminar el Wizink mientras todos cantaban junto a ella.

El broche final para una gran noche lo puso el himno de su discografía, Fiebre. Un momento muy esperado por todos sus seguidores que, pedían con gritos y que finalmente, se cumplió. Un punto y final para cerrar la segunda noche de dos WiZinks inolvidables en Madrid.

Bad Gyal actuando en Madrid| Fuente: Ana Félix Riobó
Bad Gyal actuando en Madrid | Fuente: Ana Félix Riobó

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cine en familia para cerrar el año

Películas clásicas y modernas para disfrutar en esta época del año La última parte del año llega cargada de tradiciones, encuentros y momentos de pausa. La Navidad, el tiempo compartido en familia y la cercanía del fin de año crean...

El viaje celestial de Rosalía hacia ‘LUX’

Una sinfonía moderna que une lo divino y lo terrenal con muchas capas por descubrir En una era dominada por el streaming y la inmediatez, Rosalía desafía las reglas del consumo musical con LUX, su nuevo y ambicioso proyecto. Más...

Cinco películas para la vuelta al cole

La lista incluye clásicos para todos los públicos Septiembre no solo marca el final del verano, sino también el regreso a las clases. Un nuevo curso, una etapa de cambios y reencuentros que suele estar cargada de diferentes emociones: ilusión...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo