Así lo ha contado en el pódcast de Evan Ross
Ariana Grande no ha pisado un escenario de una gira propia desde diciembre de 2019, con el Sweetener World Tour. Desde entonces, la cantante ha lanzado dos álbumes: Positions, en octubre de 2020, y eternal sunshine, en marzo de este año. La pandemia descartó la posibilidad de que la artista saliera de gira con Positions, al menos hasta 2022: “No lo veo como una posibilidad antes. No sería seguro y no quiero poner a mis fans en peligro. Acabo de terminar una gira el año pasado. Me gustó la idea de hacer Sweetener y Thank U, Next y luego llevar ambos de gira. Quizá después de que lance el siguiente disco, que no será pronto, y termine de una vez la pandemia, ese sea el momento adecuado para plantearse esas cosas”.
Foco absoluto en Wicked
En diciembre de ese mismo año, comenzó en Reino Unido el rodaje de Wicked. Grande ha estado muy involucrada en este proyecto por interpretar a Glinda, el papel de su vida. En julio de 2023, la grabación se pausó debido a la huelga de actores y guionistas, aunque finalmente terminaron la producción el pasado mes de enero.

Ariana reveló que después de que la huelga SAG-AFTRA 2023 obligara a detener temporalmente la grabación de Wicked, volvió al estudio para comenzar a trabajar en su séptimo disco, entre septiembre y diciembre. A pesar de haber estado profundamente enfocada en la película, no abandonó la música por completo; colaboró con The Weeknd en el remix de Die For You y celebró el décimo aniversario de Yours Truly, su álbum debut, lanzando una reedición del mismo con videoclips y versiones en vivo de algunas canciones.
¿eternal sunshine tour?
Una vez que eternal sunshine salió a la luz, todos los medios y fans se hacían la misma pregunta: ¿Y el tour? La cantante respondió en Zach Sang Show que estaba “por determinar” debido a su apretada agenda, incompatible con una gira mundial. Es más, no tenía planeado lanzar eternal sunshine tan pronto. Su intención era hacerlo a partir de 2026, cuando ya no tuviera más compromisos con Wicked. Pero, la pausa de filmación cambió todo por completo.
Ariana hablando sobre sus planes para un próximo tour en Zach Sang Show#ArianaOnZachSang pic.twitter.com/ddXDw5OTmF
— Ariana Grande Argentina ☀️ (@AGrande_ARG) February 27, 2024
Mini tour
Los arianators habían perdido la esperanza de volver a ver a Grande sobre los escenarios a corto plazo. Sin embargo, la cantante acaba de afirmar en el pódcast Shut Up Evan que podría haber un tour en camino: “Creo que sería una idea realmente buena poder incluir algunos shows entre las dos películas de Wicked. ¿Sabes? Creo que hay una versión de eso que existe. Definitivamente, por una multitud de razones, no será una gira como las que solía hacer. Creo que serían unos pequeños mini-shows. Pero sí creo que sería muy agradable hacerlo, y es algo en lo que mi equipo y yo estamos trabajando”.
🚨 ariana grande confirms she is currently working on a “mini tour” to commence between the release of wicked part one and part two. pic.twitter.com/eCiOqw4lKm
— tbim • fan account (@grandenewshub) July 9, 2024
La primera parte de Wicked se estrena el 27 de noviembre de 2024, mientras que la segunda parte está prevista para el 26 de noviembre de 2025. Si, tal como menciona la intérprete de yes, and?, el “mini-tour” se llevará a cabo entre las dos películas, su regreso a los escenarios es inminente.

