Linkin Park anuncia a su nueva vocalista, disco y gira
Tras la muerte de Chester Bennington tanto Linkin Park como la escena de la música cambiaron para siempre. Siete años después de One More Light, el último álbum del grupo hasta el momento, Linkin Park anuncia nuevo disco con Emily Armstrong como vocalista además de una gira mundial. Así se confirman los rumores de los últimos meses que hablaban de un posible regreso de la banda junto a una nueva voz femenina.
Nueva cantante, disco y gira
Emily Armstrong es la voz de Dead Sara y, ahora, también de Linkin Park. Ella es la apuesta del grupo para liderar las voces de la banda en una nueva etapa que ya ha dado comienzo. Su nombre pasó desapercibido entre las teorías de los fans, pero posee una gran versatilidad y rango vocal. En el concierto con el que anunciaron su identidad ya ha podido demostrar por qué ha sido elegida.

Junto con el anuncio de la identidad de la nueva cantante también se ha confirmado que Linkin Park lanzará un nuevo disco, From Zero, el 15 de noviembre. Ya está disponible en todas las plataformas el primer adelanto de este trabajo, The Emptiness Machine. Este tema es un primer acercamiento al sonido que tendrá un LP que promete regresar a un sonido clásico del grupo tras experimentar con estilos menos agresivos.
Por otro lado, este disco llevará al grupo de gira por todo el mundo. Estados Unidos, Asia, Latino América y algunas citas con Europa en Alemania y Reino Unido son solo las primeras noticias de un tour que se prevé largo y a la altura de las expectativas que genera el regreso de los legendarios Linkin Park.
Una nueva etapa
Sin Chester ni Rob Bourdon, que abandona el proyecto y es sustituido por Colin Brittain, Linkin Park se acerca a un nuevo comienzo que se temía que nunca llegara. Sin embargo, desde el respeto a la figura de una de las voces más icónicas del mundo del rock, la banda ha decidido seguir adelante con un proyecto que todavía tiene mucho que aportar. Así lo demuestra el concierto de presentación de la nueva formación y la canción que presenta su próximo álbum.
La energía de la banda sigue ahí y su sonido es perfectamente reconocible aún con los cambios en la percusión y la voz. En cuanto a esta, Emily Armstrong no viene a sustituir a Chester. Sería ridículo intentarlo o presentarlo de este modo. Emily le da a Linkin Park la oportunidad de crear una nueva era ligada a su exitoso pasado sin depender de él. Se trata del mejor modo de reconocer la historia de la banda al mismo tiempo que se mira al futuro con optimismo.

