9.3 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026
9.3 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Homenaje a un fundador

Sobre el ruido que se hace tanto...

Si la odias para que te casas

En el cine y las series un tópico siempre ha sido el de el marido que odia a su mujer, porque él es muy divertido y ella le corta las alas. Pero aunque sea un humor bastante rancio, debería quedarse en las pantallas y no trasladarse a la vida real

Con el creciente uso de las redes sociales se ha normalizado el compartir momentos importantes de nuestras vidas con todo el mundo. Por lo que encontrar vídeos de los votos de las bodas en TikTok o Instagram no es ninguna sorpresa.

En TikTok se han popularizado vídeos de parejas el día de su boda en el momento de los votos nupciales. Este podría ser un momento entrañable que compartir y ver ya que son las declaraciones de amor que se hacen las personas que se casan en la ceremonia. Pero en este caso encontramos unos comportamientos asquerosos, infantiles e inapropiados por parte de los novios. Las bodas se han viralizado porque los espectadores han encontrado los votos de los novios fuera de lugar. Con numerosas referencias sexuales, bromas de mal gusto y denigrantes hacia sus esposas. 

Beso| Fuente: wien.info

Discurso romántico

La pareja de la micro influencer estadounidense, Destiny Lentini hizo un discurso para el día de su boda en el que, delante de la familia de ambos y de sus dos hijas, dijo: “...hay dos cosas que tienes que hacer para mantenerme feliz, mantener mi barriga llena y mis bolas vacías. Y aunque eres muy buena en ambas, vas a tener que tomar un par de clases de cocina. Incluso cuando mi tripa está vacía no hay nadie a quien podría querer más en esta vida, a excepción de que tenga la oportunidad de conocer a Margot Robbie. Desde el principio siempre te dije que te iba a hacer la mujer más feliz del mundo y darte todo lo que pudiera darse, pero hoy voy a dar un paso más allá y darte mi apellido, el apellido de los campeones». Decía comparándola con la actriz Margot Robbie y centrando sus palabras en el mismo.

«Aunque la vida es mucho mejor cuando las niñas se van a dormir y me dices que vaya a la habitación. No hay nada mejor que el sonido de las arcadas y el cabecero de la cama golpeando la pared.» Durante el discurso le llamó la atención su madre.

Matrimonio como castigo

«Todo el mundo me dice que el matrimonio va a fastidiar un montón de cosas, pero yo creo que eso es solo si dejas que pase, porque aunque discuta contigo eso no significa que no te quiera. El matrimonio es algo que me tomo en serio y solo quiero hacerlo una vez. Después de casi  10 años sigo pensando que eres mi alma gemela. Hoy lo único que va a cambiar es tener que aguantar este anillo en el dedo. Siempre tendrás mi corazón. Y como eres tan buena tomando decisiones como la de casarte conmigo puedes elegir la postura sexual que quieras”. Habló intercalando palabras de amor con chistes que denotaban su intención de hacerla pasar vergüenza delante de todos.

Los votos los dijo con un tono bajo y leyéndolos de un papel, por lo que la gente en comentarios opinaba que parecía que no tuviera ganas de casarse. Además de el bochornoso discurso que había metido para intentar hacerse el graciosoLa esposa contestó a las críticas diciendo que es su humor, que jamás diría algo que la pudiera molestar de verdad. La gente dijo que realmente no lo pensaba pero que lo decía para defenderle

Odio hacia la mujer

Independientemente de la interpretación que se le podría dar a estos peculiares votos, no es muy raro encontrarse con este tipo de parejas heterosexuales en las que el hombre parece hacer todo lo posible por dejar mal a su mujer. Y lo hace delante de los demás como si la odiara. Y es que no está muy lejos del parecer porque realmente esto  son manifestaciones del odio que sienten hacia la mujer, que en este caso es su cónyuge

Otro caso muy común es el del hombre que se avergüenza de su mujer porque considerar que no es todo lo atractiva que debería o que a él le gustaría. Y pasa a ser objeto de comparaciones con otras chicas más jóvenes, famosas o con características físicas diferentes.

Celos| Fuente: historia-arte.com

Además, es curioso porque la representación de esto en el cine es de hombres que no son especialmente guapos. Reclaman a sus mujeres que deben cuidar su aspecto para que ellos sigan valorándolas. Lo cual las reduce como personas y convierte al personaje femenino en un maniquí sin personalidad, porque lo único que importa es cómo se vean.

Lo peor de todo es que a día de hoy, este «amor» sigue siendo un motivo de humor en la vida real. Las mujeres puedan ser rebajadas por parte de los hombres y que esto sea algo normal que encima resulte gracioso y eleve su estatus social.

 Y es que si odias a alguien porque ibas a casarte con ella. Pero claro la cantidad de misoginia que hay calada en la sociedad no tiene forma de ser razonada.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Stranger Things’: Una última aventura

Tras el revuelo que causó el supuesto falso final de la serie, el estreno del documental el día 12 de enero se ha acogido con muchas expectativas. Los hermanos Duffer exponen cómo fue grabar el final de la serie. Netflix...

‘Stranger Things’: El final de la historia interminable

El 1 de enero llegó a su final el fenómeno de Netflix tras diez años de emisión El capítulo final no ha dejado pollo con cabeza. Ha puesto fin a todos los frentes abiertos que se habían ido creando a...

¿Qué ha pasado en el volumen 2 de Stranger Things 5?

Ayer a las dos de la mañana se publicó en Netflix la segunda parte de la última temporada de Stranger Things. Este volumen ha revelado detalles que serán decisivos para el gran final que se publicará el uno de...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo