La Furia, dirigida por Gemma Blasco, llega a cines este próximo 28 de marzo. Protagonizada por Ángela Cervantes y Álex Monner, este drama de ficción pone el foco en la violencia sexual.
Vergüenza, asco y culpa
La película cuenta la historia de Álex (Ángela Cervantes), una joven actriz que es violada en una fiesta de Año Nuevo. Consumida por vergüenza, asco y culpa, acude a su hermano Adrián (Álex Monner), quien se enfrenta a su rabia tras no haber sabido proteger a su hermana. Lejos de lo que Álex necesita, Adrián empieza a tomar sus propias decisiones. Ella decide refugiarse en el teatro bajo la interpretación del personaje de Maeda como la única forma de canalizar su dolor.
Producida por Ringo Media, cuenta con la participación de RTVE, 3Cat, Aragón TV y Filmin. Ha recibido financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), del Gobierno de Aragón y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals). Filmax se constituye su distribuidor.
Tráiler oficial ‘La Furia’ | Fuente: RINGO MEDIA
Se trata del debut en el largometraje de ficción de esta directora catalana, una tragedia que se centra en la denuncia de la violencia sexual poniendo el foco en la víctima. Se trata de una exhaustiva representación de los daños físicos y traumas psicológicos surgidos de la violación que sufre la protagonista.
La Furia en los festivales de cine
El filme se estrenó mundialmente en el Festival South by Southwest de Austin (Texas, Estados Unidos) como única película representante del cine español.
Ya en España, la película tuvo su premiere en la Sección Oficial del Festival de Málaga donde ha sido galardonada con tres premios. Ángela Cervantes recibió la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina y Álex Monner fue galardonado con la de mejor interpretación masculina de reparto. Su tercera Biznaga de Plata fue la de mejor montaje, un aspecto muy aplaudido por los expertos cinematográficos.
La Furia será la película inaugural de la 15.ª edición del D’A (Festival de Cinema de Barcelona) que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Aribau Cinema de Barcelona.

La mirada «sucia y rabiosa» de Gemma Blasco
Se trata de una de las historias más personales de Gemma Blasco, pues, según explica, a sus 18 años sufrió agresiones sexuales. Aunque su historia es diferente a la relatada en la ficción que ahora presenta, La Furia es una película sobre la oscuridad del trauma. A pesar de la cantidad de productos audivisuales que se han creado a raíz y en línea del movimiento MeToo, la directora catalana considera que todavía falta profundizar todas
las ramificaciones y consecuencias de los actos de violencia sexual.
«Esta película es mi venganza creativa y me moría de ganas de contarla gritando, rugiendo, desde la garra, desde lo sucio, la oscuridad y la violencia».

