No fue solo un concierto, Maluma cantó, bailó, agradeció e hizo reflexionar al público en su segunda actuación en la capital
El Movistar Arena de Madrid fue testigo de otro concierto más de Maluma en la capital. 2 de 3 son los conciertos que el Pretty Boy ya ha dado en España, todos ellos colgado el cartel de sold out.
Maluma vuelve a los conciertos esta vez siguiendo su gira +PRETTY+DIRTY. El segundo concierto en el Movistar Arena fue un auténtico espectáculo de más de 2 horas donde el público estalló a bailar y cantar, al mismo tiempo que se enterneció y lloró con las palabras de Maluma. Un Maluma totalmente entregado y “en la onda” que disfrutó de su música, sus bailarines y sus músicos disfrutando de sus más aclamados temas y los nuevos.
A las 21:15h. se encendía una cuenta atrás que daba paso al comienzo del concierto. Sin embargo, pareciera que el público llevara de fiesta desde hacía unas horas atrás. Una variada multitud a la que no hizo falta que saliera el cantante para ya estar dentro del mood y que arrancó con Borro Cassette.
El cantante no dejó de preguntar e interaccionar con su entregado público. Al grito de “Oye, Madrid, tengo una pregunta muy seria, ¿dónde están las señoritas solteras?” dio paso a temazos como Chantaje, Vente Pa´ca o Cuatro Babys.

El momento más emotivo de la noche
Entre pedidas de matrimonio y abrazos, Maluma confesaba lo feliz y agradecido que estaba de vivir una noche como esta. Antes de dar paso a AMDV el cantante animó a su público a “abrazarse y amarse” porque la vida no es eterna, y a gritarse “hijo de puta, te amo”. También habló de la ansiedad, donde pidió que, durante el concierto, se viviera en el presente. Pidió crear un ambiente de amor y felicidad, y olvidarse de la “mierda” de fuera.
Tras el emotivo discurso de más de cinco minutos, dio paso a canciones de su último disco Papi Juancho. Concretamente, en su canción Madrid, la pista enloqueció. Tras cuatro cambios de outfit, el colombiano sorprendió a su público apareciendo en un segundo escenario al otro lado de la pista. Donde cantó su último tema Cosas Pendientes. Pese a ser su último lanzamiento, cuenta con más de 100,000,000 de reproducciones.
A la vuelta de esta canción, el cantante aprovechó para volver al escenario principal paseándose por la pista y las barras, donde saludó y agradeció tanto a público como a trabajadores. También lo hizo con sus músicos y bailarinas, a las que dio su espacio y su momento presentándolas una a una en la gran pantalla.
Un Madrid más pretty y más dirty que nunca
El concierto llegaba a su fin y tras varios remixes de temas como +57, X y Ohnana, llegaba Sobrio. Donde dio un brindis “por una noche espectacular” donde se acordó de su ciudad, a la que con cariño llama Medallo: “pa´ arriba, pa´ abajo, pal centro y pa´ dentro”.
Siguiendo las luces, la batería y los bailes todo indicaba a que el concierto estaba terminando. Tras más de 2 horas de concierto, el pretty boy se despedía con Coco Loco. Un Maluma que es como el buen vino y que ha conseguido mantener su esencia en sus más de 10 años como cantante.
El día anterior, el cantante comentó de donde venía su nombre artístico, formulado tras juntar las primeras sílabas de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela). Es así como Maluma rendía tributo a sus inicios en Medellín. En sus etapas, ha pasado de ídolo juvenil a superestrella global, colaborando con artistas como Shakira, Madonna, The Weekend o Marc Anthony.
A Madrid solo le queda una noche para terminar de rendirse ante los pies del colombiano, antes de continuar con el resto de su gira en este 2025. El próximo miércoles 9 de abril el cantante volverá a ponerse su abrigo de pelo y sus gafas para despedirse de su público español.

Portugal, Colombia y México son los siguientes destinos a los que viajará después de poner en pie países como Alemania, Suiza o Italia.


