Después de dos años sin nueva música de la estadounidense, los fans de Rapp están más cerca que nunca de su segundo álbum
El pasado 13 de mayo, la cantante promocionó en su cuenta de Instagram un reel en el que portaba una gorra con las palabras Bite Me y se escuchaba un adelanto de lo que parece ser su próximo tema. La publicación estuvo únicamente acompañada del 21 de mayo en la descripción, fecha en la que dará comienzo la nueva era musical de Rapp.
La chica mala de Broadway
Reneé Rapp, theater kid de los pies a la cabeza, se familiarizó con los escenarios desde temprana edad. En 2018, con tan solo 18 años, la joven se presentó a los Blumey Awards, unos premios destinados a promover e incentivar el talento en teatro musical para los jóvenes de secundaria de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).
La interpretación que Rapp hizo de Sandra Bloom (Big Fish) le otorgó la victoria y le permitió acceder a un viaje a Nueva York para competir por los Jimmy Awards, considerados como los premios nacionales de teatro musical más prestigiosos entre los alumnos de secundaria de Estados Unidos. Rapp se consolidó como la ganadora en 2018 con su actuación de All Falls Down, del musical de Chaplin, haciéndose con una beca de 10 mil dólares.
Este triunfo le permitió escalar aún más en el mundo del teatro musical, estrenándose un año después en Broadway con el musical de Mean Girls, en el que Rapp dio vida a la chica mala por excelencia, Regina George. Su paso por el Teatro August Wilson le llevó a compartir escenario con personalidades que hoy en día resuenan, como es el caso de una de las divas del pop actuales más destacadas, Sabrina Carpenter, quien interpretaba a Cady Heron.
Su paso por The Sex Lives Of College Girls
En octubre de 2020, HBO Max anunció el reparto oficial de The Sex Lives of College Girls, del que la joven formaba parte junto con Pauline Chalamet, Alyah Chanelle Scott y Amrit Kaur. Rapp interpretaba a Leighton Murray, una friki de las matemáticas escondida tras su coraza de niña rica antipática. Sin embargo, su personaje va más allá. De hecho, Leighton Murray es, quizá, uno de los personajes con mayor desarrollo de toda la serie, convirtiéndose de inmediato en la favorita de muchos y en referente queer. La evolución de Leighton se centra su desarrollo personal y en su camino de aceptación como persona LGTBQ+.

Murray fue el reflejo de muchos espectadores, incluida la propia Reneé, quien, en más de una ocasión, ha contado cómo en aquel momento estaba atravesando por el mismo proceso de aceptación con su identidad queer. En una entrevista para el podcast Call Her Daddy, la cantante confesó lo duro que fue el primero año de grabación de la serie, al encontrarse en una encrucijada: la ilusión de representar a un personaje queer y el constante caos mental que le suponía. El ambiente en el set de rodaje y los comentarios por parte de hombres preguntándole por su orientación sexual no la ayudaban en absoluto. “Me hizo cuestionarme todo sobre mí misma. Me machacaba muchísimo”, confesaba Rapp a la presentadora.
Podríamos decir que el viaje introspectivo que Leighton Murray tuvo sobre su sexualidad durante la primera temporada de la serie (emitida en noviembre de 2021) equivalió al que tuvo Reneé Rapp a nivel personal. De la misma manera, en la segunda temporada (emitida en noviembre de 2022), vemos a una Leighton más segura de sí misma y totalmente liberada.
La estadounidense anunció su salida de la producción de HBO Max en julio de 2023 para centrarse en su proyecto musical. Desde un primer momento, Rapp dejó claro que ella empezó a actuar para poder hacer música, su prioridad. “Actuar es tan solo un hobby (…) Para mí, siempre ha sido la música”, admitía Rapp en una entrevista para la revista británica NME.
Primeros pasos en la música: Tattoos y Everything To Everyone
Aprovechando la visibilidad que la joven había conseguido con su papel en The Sex Lives of College Girls, Rapp comenzó a dar sus primeros pasos en su verdadera pasión: la música. En junio de 2022, la artista firmó con Interscope Records, y en ese mismo mes sacó su primera canción: Tattoos. En ella, Rapp se sincera sobre la fragilidad, el miedo y la vulnerabilidad que implica abrirse en cuerpo y alma con alguien que estás conociendo, lo rápido que todo puede acabar y el sentimiento de vacío que se queda.
Desde julio de 2022, la cantante fue anunciando nuevos temas, entre ellos In the Kitchen (en ese mismo mes) y Don’t Tell My Mom (en septiembre de 2022). Finalmente, en noviembre de ese mismo año, Reneé Rapp anunció la salida de su primer EP: Everything To Everyone.

Everything To Everyone vio la luz el 11 de noviembre de 2022, con un total de siete temas. A In the Kitchen y Don’t Tell My Mom, se le sumaron Everything To Everyone (Intro), Colorado, What Can I Do y Too Well. Ese mismo mes, Rapp anunció su primera gira de salas con la que pasó por Los Ángeles, Nueva York, Boston y Atlanta.
Tras el buen recibimiento que tuvo el EP en los conciertos, la estadounidense lanzó en febrero de 2023 una versión deluxe en la que se incluyeron dos nuevos temas: Bruises y Everything To Everyone – Extended Version.
Con más de 300 millones de reproducciones en Spotify actualmente, Everything To Everyone supone una remarcable primera entrega en el proyecto musical de Reneé Rapp. Sensibilidad, amor y vulnerabilidad describen el aura de este primer EP de la cantante.
Snow Angel: su álbum debut
En pocos meses el reconocimiento que Rapp fue ganando disparó la expectación en su primer álbum de estudio. La artista anunció su álbum debut en junio de 2023: Snow Angel. El 18 de agosto vieron la luz los doce temas que lo componían.
En junio, Rapp también publicó el cartel de su tour. La evolución y consolidación de Reneé Rapp en la industria musical se refleja en su Snow Hard Feelings Tour. Con su gira, recorrió más de 30 ciudades y cruzó el charco con fechas en París, Amsterdam o Berlín. Rapp pasó de llenar salas de 500 personas a vender teatros con aforos de más de 5 mil asistentes.

No solo eso, también, Snow Angel consiguió el mayor estreno en ventas para un álbum debut femenino en Estados Unidos en aquel año. Esto solo la consolidó como una de las mejores nuevas artistas del panorama musical del momento. En noviembre de 2023, la joven lanzó la versión deluxe con cuatro nuevos temas a los doce que ya componían el disco.
Snow Angel, con más de 400 millones de reproducciones en Spotify actualmente, nos regala un trocito de Reneé. Una montaña rusa de emociones que recorre desde la intimidad más pura (I Wish o Gemini Moon) hasta beats más enérgicos y pegadizos (Pretty Girls o Poison Poison).
Una fama in crescendo
En enero del año pasado, la chica mala volvió en el remake cinematográfico de la película de 2004. El 12 de enero de 2024 se estrenó Mean Girls: The Musical, donde pudimos ver a la artista en la gran pantalla metiéndose de nuevo en la piel de Regina George.
Rapp no solo colaboró en su papel de Regina, también dio voz a varias de las canciones que forman parte de la banda sonora de la película musical. El primer lanzamiento tuvo lugar en diciembre de 2023 con la salida de Not My Fault, de la estadounidense en colaboración con Megan Thee Stallion. El resto de la banda sonora del filme, estrenada en la misma fecha que la película, gozó de la voz de Rapp en temas tan icónicos como Meet The Plastics, Someone Gets Hurt o World Burn.
La fama de Rapp seguía aumentando y, en consecuencia, su presencia en televisión y medios. El 20 de enero de 2024, la cantante fue como artista invitada al renombrado Saturday Night Live (SNL) en el que interpretó su tema Snow Angel con una presencia y una puesta escénica remarcable.
La joven comenzó a ser portada de importantes revistas como The Hollywood Reporter (febrero de 2024) o THEM (junio de ese mismo año). En esta última, se la señaló como una de las artistas que estaba “reescribiendo las reglas del estrellato del pop lésbico”. Rapp lleva por bandera su identidad como miembro del colectivo, convirtiéndose en los últimos años en una de las grandes referentes queer para muchos jóvenes. En marzo de 2024, los premios GLAAD reconocieron la contribución positiva de Rapp a la comunidad al otorgarle el premio a “Artista Musical Destacado”.
También hemos podido ver a la joven artista en festivales de gran renombre como Coachella. Rapp actuó en la edición de 2024 (14 y 21 de abril). Con un aforo a rebosar, la artista fue presentada por el elenco de The L Word. En su actuación, Rapp interpretó canciones de su álbum debut. También, sorprendió con la invitación a Kesha para cantar a dúo su icónico tema de 2009, Tik Tok.
Cada vez menos para RR2
Desde su aparición en el soundtrack del remake musical de Mean Girls, Reneé Rapp no ha vuelto a sacar nueva música. En las últimas semanas Rapp ha estado interactuando con vídeos de sus fans sobre la posibilidad de una llegada cercana de RR2 (Reneé Rapp 2).
El 8 de mayo, su club de fans oficial (@youngexwives) compartió en Instagram un vídeo buscando la web bite.me. Dentro de ella, había acceso a un documento que simulaba un falso NDA. La cantante lo utilizó como pretexto para lanzar indirectas y adelantos camuflados sobre su nuevo lanzamiento, confirmando así las teorías de la vuelta de Rapp.
Rapp subió un vídeo el pasado 13 de mayo marcando el 21 de mayo como punto de partida. De momento, su campaña de promoción parece seguir adelante, apareciendo un cartel publicitario en Sunset Strip (California) bajo el título Bite Me.
Próxima aparición
Podremos ver actuar a Reneé Rapp en la 51ª edición de los American Music Awards (AMAs). Los premios tendrán lugar el próximo lunes 26 de mayo y se emitirán desde el Fontainebleau Las Vegas, con Jennifer Lopez como presentadora. La ceremonia comenzará a las 17:00h en Las Vegas. En España podrá verse a las 2:00 de la madrugada del martes 27 de mayo y se retransmitirán por streaming en Paramount+.
Después de dos años de parón musical, la nueva era de Reneé Rapp está más cerca que nunca. Y con ello las ganas de sus fans por escuchar su nueva música, a esperas de un nuevo álbum y, con suerte, una gira internacional.

