Un concierto de ensueño con las mejores canciones de Rozalén
Esta pasada noche de domingo, la artista manchega Rozalén ofreció el primero de sus dos conciertos programados en el festival Noches del Botánico 2025, ubicado en el entorno del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, como parte del fin de gira de El Abrazo.
Primera Noche del Botánico
Dentro de la jornada de conciertos del festival madrileño Noches del Botánico 2025 en su novena edición, con una programación llena de artistas durante los meses de junio y julio, ayer se pudo disfrutar de la magia de la cantante Rozalén, que esta misma noche dará un segundo concierto en este entorno único, tras lograr agotar el primero.
Rozalén dio un espectáculo muy completo de dos horas de duración repleto de grandes canciones, desde su último álbum El Abrazo hasta sus clásicos como Girasoles, La Puerta Violeta o Vivir. También hubo espacio para el folclore gracias a su disco Matriz con las canciones Te Quiero Porque Te Quiero, Es Albacete e Inés Inesita. Además, los invitados del concierto fueron María Ruiz y Mr. Kilombo para interpretar Tu Nombre y Sinmigo, respectivamente. La reconocida cantante creó un viaje de emociones lleno de momentos especiales, con huecos tanto para llorar como para bailar.

El final de El Abrazo
Rozalén ya ha anunciado que durante los próximos meses se van a producir los últimos conciertos de la gira que comenzó el pasado año para promocionar su más reciente disco El Abrazo. Este tour todavía pasará por muchas zonas de toda la geografía española, por lo que aún hay oportunidad de vivir esta emocionante experiencia en directo.
Este álbum ha brindado de alegrías a Rozalén y ha sido gran valorado por la crítica general, de hecho, el mérito más reciente se ha producido este mismo miércoles tras hacerse con el galardón más importante de los Premios de la Academia de la Música 2025, el de Artista del Año. Así como también se llevó el de Mejor Álbum Pop Tradicional y el de Mejor Álbum de Cantautora. Es un logro que premia la constancia de una artista que continúa evolucionando en el mundo de la música y que transmite verdad en cada una de sus canciones.

Tras este merecido reconocimiento y un muy buen año de Rozalén, las expectativas crecen para conocer cuál será su siguiente paso en la industria musical.

