Kim petras ha reinventado el pop de Halloween desde 2018 con sintetizadores, oscuridad y glamour
Cada octubre, en la época más terrorífica del año, la banda sonora que no puede faltar es, sin duda, TURN OFF THE LIGHT de Kim Petras. Lo que empezó en 2018 con un primer volumen de ocho canciones, terminó convirtiéndose en una mixtape completa que se ha consolidado como un himno de Halloween.
Un antes y un después
En octubre de 2018, la artista alemana Kim Petras lanzó TURN OFF THE LIGHT, VOL. 1, un breve disco con un concepto claro; un Halloween fuera de lo común, con música electrónica, sintetizadores oscuros y sensualidad. Justo un año después, en 2019, extendió el proyecto con el segundo volumen con nueve canciones inéditas. Kim logró combinar referencias cinematográficas de terror con una producción futurista.

Pop terrorífico
TURN OFF THE LIGHT (APAGA LA LUZ en español) es un álbum que celebra la oscuridad con ritmos bailables. Las canciones que lo componen son una fiesta del terror, con hits destacables como Close Your Eyes, Tell Me It’s A Nightmare o There Will Be Blood, que son temas electro-pop con mucho dramatismo. Además, la mixtape cuenta con la participación de uno de los personajes más icónicos de las películas de terror, la protagonista de Elvira, Mistress of the Dark (Elvira, Reina de las Tinieblas).
Futuro de TURN OFF THE LIGHT
Con el tiempo, TURN OFF THE LIGHT se ha convertido en un clásico del pop alternativo y experimental. En 2020, Kim Petras añadió la última canción del álbum hasta la fecha, Party Till I Die, y desde entonces, sus seguidores piden a gritos un tercer volumen, aunque no hay ninguna pista de momento de que esto vaya a ocurrir.

Mientras tanto, cada octubre revive más que nunca TURN OFF THE LIGHT y se reafirma como uno de los himnos definitivos de Halloween.


