Desde que decidió mudarse a Los Ángeles con 15 años para cumplir su sueño de ser actriz, Emma Stone a día de hoy en una de las actrices más prestigiosas de Hollywood
La actriz, que acaba de ganar su segundo Oscar con tan solo 35 años, ha conseguido consolidarse en la industria del cine con diversos papeles, desde comedias hasta musicales. Además ha logrado el cariño del público a lo largo de los años gracias a su carisma en la pantalla. En este artículo analizaremos la trayectoria profesional de la actriz del momento.
Primeros Pasos
Emma Stone se mudó desde Arizona hasta los Ángeles junto a su madre con tan solo 14 años. Ya había participado en el teatro comunitario de su ciudad natal y había encontrado su vocación: actuar. Ya en California, comenzó a realizar diversas audiciones. Rápidamente, consiguió trabajo con pequeños papeles en series como Malcom in the middle. Sin embargo, Emma Stone comenzó a causar interés como actriz tras aparecer en la película Superbad, junto a actores como Jonah Hill, Seth Rogen o Michael Cera. Gracias a este papel Emma fue ascendiendo en la industria.
Continuó trabajando en películas de comedia romántica como The House Bunny o Ghosts of Girlfriends Past que resaltaron su maestría en el género y su carisma natural. De este modo se iba ganando cada vez más el cariño del público. Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera llegó con su papel protagonista en la película de comedia adolescente Easy A. Con esta película Stone pasa a liderar una película de manera óptima ya que recibió elogios por su actuación tanto de la crítica como del público. A día de hoy se considera uno de los papeles más icónicos de la actriz.

Papeles destacados
Tras el éxito de Easy A, uno de sus papeles más destacados, Emma Stone ha interpretado gran cantidad de personajes en muchos géneros distintos. Muchos de estos papeles son considerados imprescindibles y aclamados en Hollywood. Uno de ellos es su papel como Skeeter Phelan en The Help, una adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre. Su personaje es una periodista de la década de los sesenta que lucha por representar el racismo de la época con las empleadas domésticas afroamericanas.
Uno de los trabajos más recordados de Stone por los fanáticos es su papel como Gwen Stacy en The Amazing Spiderman 1 y The Amazing Spiderman 2, donde interpretó al interés amoroso del mítico Peter Parker, es decir, Spider-Man. La química entre ambos y su interpretación recibieron muchos elogios. Sin embargo, en 2014 llegó un papel que elevó todavía más su carrera. En Birdman, del reconocido director Alejandro González Iñárritu, Emma es la hija del personaje de Michael Keaton. Gracias a su actuación consiguió su primera nominación al premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
Pero fue en 2016 cuando Emma llegó a la cima definitivamente. Ese año estrenó el aclamado musical La La Land en el que interpretó a Mia Dolan. Mia es una aspirante a actriz que se enamora de un músico de jazz. Y ese músico no es nada menos que Ryan Gosling. Ya había trabajado con él en películas como Crazy Stupid Love donde ya habían hecho de pareja pero con esta película su química traspasa la pantalla. A día de hoy es considerada una de las mejores parejas de la historia del cine y su inolvidable actuación la hizo ganadora de su primer premio Oscar por Mejor Actriz.
Recientemente ha protagonizado la película Poor Things, la cual ha arrasado en la temporada de premios. Volvió a trabajar con el director Yorgos Lanthimos, con quien se juntó en una película que le concedió una de sus cuatro nominaciones al Oscar: The Favourite. En Poor Things interpreta a Bella Baxter, uno de los personajes más complejos de su carrera. De este modo, Emma dio una de sus mejores actuaciones y con tan solo 35 años ha conseguido ganar su segundo Oscar por Mejor Actriz.

Reconocimientos
A lo largo de su brillante carrera hasta ahora, la actriz ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo. Destacan principalmente sus dos premios de la Academia de Cine por La La Land y Poor Things pero no son los únicos que posee. También ha ganado dos premios Globos de Oro, dos premios del Sindicato de Actores, dos premios Bafta y dos premios de la Crítica Cinematográfica, entre otros. Estos son los reconocimientos más importantes de la actriz y los consiguió principalmente por las películas Poor Things y La La Land.
Impacto
El impacto de Emma Stone en la industria del entretenimiento ha sido significativo y la han convertido en la gran influencia que es a día de hoy. Por ejemplo, uno de los aspectos más destacados es la versatilidad que posee a la hora de actuar. Igual que hace comedia puede hacer drama o incluso cantar y bailar en un musical. Así, ha sido reconocida por la crítica y el público en los diferentes géneros que ha experimentado. Un impacto significativo de Emma es su representación de personajes femeninos complejos y diversos, representando así a las mujeres en el cine de manera empoderada.
Respecto al público, la actriz es una de las celebridades más queridas por los fanáticos del entretenimiento. Emma ha marcado huella en la cultura popular gracias a su participación en películas que han impactado considerablemente en el público. Es por eso que se ha convertido en una de las actrices con más éxito de taquilla crítica. Es por eso que los fanáticos del cine esperan con ansias sus futuros proyectos ya que pese a estar en su mejor momento profesional no ha dejado de actuar.

