6.7 C
Madrid
domingo, 15 febrero, 2026
6.7 C
Madrid
domingo, 15 febrero, 2026

‘Dulce amor, dulce muerte’: el regreso de un clásico del terror

Bernard Taylor vuelve a inquietar a una nueva generación de lectores gracias a la edición de Pánico Books

Considerado uno de los cien mejores libros de terror de la historia, Dulce amor, dulce muerte vuelve a atrapar al lector de la mano de la nueva editorial Pánico Books. Casi medio siglo después de su inicial publicación, este clásico del thriller psicológico conserva intacta su capacidad para poner la piel de gallina a cualquiera y mantenerle en vilo hasta la última página.

Otra historia de fantasmas

Una muerte repentina, una mansión encantada y truculentas historias del pasado. Aparentemente, Dulce amor, dulce muerte puede parecer una historia más de fantasmas, pero antes de acabar la primera página ya se percibe que algo no encaja. La vida de su protagonista, David Warwick, se tambalea cuando este empieza a sufrir una serie de premoniciones que le arrastran a su Inglaterra natal.

Allí descubre que tanto su hermano gemelo, Colin, como su recién convertida en esposa, Helen, han fallecido bajo causas inciertas, dejándole en herencia una hermosa casa en el pueblo de Gerrard’s Hill. La fascinación por la propiedad y la necesidad de descubrir qué ha sucedido impiden a David abandonar el lugar, pese a todas las advertencias. Su investigación avanza y adquiere tintes macabros a medida que la vieja casa parece atraparle cada vez más.

Lentitud y suspense

En un mundo cada vez más frenético, en el que todo ocurre de manera instantánea, Dulce amor, dulce muerte es capaz de hacer que el tiempo se detenga por completo. Sume al lector en una atmósfera pesada, asfixiante, en la que cuesta hasta respirar. En esta novela, el miedo se hace esperar. No llega con sobresaltos inesperados ni con violencia explícita, sino que se va instalando en la mente poco a poco, de forma casi imperceptible.

Lo sobrenatural se insinúa en los pequeños detalles y en las experiencias más íntimas, pero no se expone directamente. Un susto que nunca llega, un golpe que nunca se propina, pese a pasar ansiosamente las páginas, construyen esa falsa sensación de calma que se torna en una creciente inquietud hasta alcanzar el desgarrador desenlace.

«Logra ser a la vez conmovedora y extremadamente inquietante […]. No hay nada que la supere» -Charles L. Grant, ‘Horror: 100 Best Books’

Una vuelta al gótico rural

La novela de Bernard Taylor trascurre en un pequeño pueblo de Inglaterra, Gerrard’s Hill, que contrasta con Nueva York, la gran metrópoli donde se desarrolla el comienzo de la historia. El espacio en Dulce amor, dulce muerte constituye un elemento fundamental y la casa heredada es mucho más que un mero escenario. Es un organismo vivo, un personaje silencioso, pero con memoria propia, que recuerda y no perdona. Claro ejemplo de ello es la atracción irracional que ejerce sobre el protagonista, atrapándolo y seduciéndolo como si de algo humano se tratase. Gerrard’s Hill simboliza el silencio y el miedo a desenterrar el pasado. Cada minuto que el protagonista permanece allí se convierte en una lucha persistente por mantener la cordura y aferrarse al presente.

¿Terror o romance?

Lo más sorprendente de la nueva publicación de Pánico Books es que, pese a considerarse un thriller psicológico, no deja de ser una historia de amor. Ese sentimiento, transformado en venganza, en obsesión y en violencia, constituye el eje vertebrador de toda la novela. David y Shelagh, Colin y Helen, y así una larga lista de generaciones cuyas historias se remontan años y siglos atrás.

Todos los personajes, del pasado y del presente, están dominados por pasiones turbulentas e incontrolables. No siempre del todo racionales, sellarán el destino de todos ellos. Por eso mismo, la búsqueda de la verdad le resultará a David tan fascinante y perturbadora al mismo tiempo, hasta convertirse en un camino de reflexión personal en el que las preguntas parecen no encontrar respuesta y en el que las certezas se desmoronan por momentos.

El segundo autor de Pánico Books

Tras su primer libro, Nuestra señora del dolor, la editorial Pánico Books rescata ahora uno de los nombres más relevantes del terror psicológico británico, Bernard Taylor. Este autor nace en 1937 en Wiltshire, Inglaterra, y a lo largo de su carrera como actor y profesor despliega una extensa obra literaria. Entre ella se encuentran cuentos cortos, obras de teatro y obras de no ficción. Destaca sobre todo por sus novelas románticas y de terror, géneros de los cuales Dulce amor, dulce muerte supone una perfecta comunión. Con esta novela, se consagra como escritor de thriller gracias a su lenta y magistral construcción del miedo a través del silencio y la ambigüedad.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Voces anochecidas’: relatos de un pueblo condenado al olvido

Mia Couto ensalza la lengua portuguesa como medio de denuncia social Voces anochecidas ha sido descrito como “un canto al pueblo de Mozambique”, un grito de liberación que surge en la oscuridad de una larga posguerra. Su autor experimenta a...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo