Las grandes celebridades suben las escaleras de uno de los eventos más importantes de la moda, llevando atuendos, que representan la historia de El Jardín del Tiempo de J.G Ballard
El Met Gala se llevó a cabo el 6 de mayo con la temática «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion», que hace referencia al despertar de prendas de archivo que son demasiado frágiles o viejas para usar.
El código de vestimenta, en relación con esta temática, fue «El Jardín del Tiempo», una historia de J.G. Ballard que evoca una naturaleza primaveral y narra sobre la fragilidad del tiempo.
En la escalinata roja, se han presentado innumerables interpretaciones de esta maravillosa historia. Sin lugar a dudas, lo que mas se ha llevado han sido las flores, convirtiéndolas en las protagonistas de la mayoría de los vestidos, que han estado presentes en todos sus tonos, formas y volúmenes.
Ninfas del bosque
Por otro lado, una de las representaciones del código de vestimenta han sido las ninfas del bosque, donde Zendaya se llevó el protagonismo con un vestido azul con tonos verdes y negros de Maison Margiela, transmitiendo un misterio del bosque y una naturaleza oscura.
Esta representación fue muy bien recibida por los invitados, quienes también optaron por trajes que hacían alusión a las criaturas del bosque, como Bad Bunny y Chris Hemsworth, que vestían trajes de Maison Margiela y Tom Ford respectivamente.
El paso del tiempo
La representación del tiempo también fue una de las estrellas de la noche, con vestimentas que podrían considerarse verdaderas obras de arte, como el vestido de la cantante Tyla, que recurrió a Balmain Atelier, para la creación de este hermoso vestido, que se ha convertido en uno de los favoritos de la noche.
Además, otra alusión al paso del tiempo han sido las siluetas, con corsés que marcaban una silueta de reloj de arena, como el vestido de Kim Kardashian de Maison Margiela.
Looks sencillos
Pero hubo algunas interpretaciones que fueron difíciles de entender o simplemente básicas, sin dejar de lado la belleza de estos looks. Algunos invitados optaron por vestidos blancos o negros con volumen, como Kylie Jenner, que llevaba un diseño de Oscar de la Renta.
Sin duda, una interpretación más sencilla del código de vestimenta del met gala de este año fueron los hombres que optaron por trajes de chaquécon broches de flores, como Nicholas Galitzine.
Met Gala: código de vestimenta
El Met Gala ha sido una obra visual, los trajes de los invitados han representado, la narrativa de J.G Ballard. Los estilistas, junto con las casas de moda, han conseguido llevar a la vida el mundo distópico de la historia «El Jardín del Tiempo», con vestidos y trajes que se conmemoraran e influirán en el mundo de la moda.


