La moda y el arte se han mezclado en esta MET Gala bajo la temática “Bellas durmientes: el despertar de la moda”
Bajo una alfombra verde que imita la naturaleza, las invitadas han hecho su propia interpretación del dress code y hay diez que han destacado por su originalidad y seguimiento de la temática de la MET Gala 2024.
1. Tyla y su traje de barro de Balmain
Pareciera que su vestido estaba hecho completamente de arena, de hecho, lo ha acompañado con un bolso en forma de reloj de arena. Así, ha querido representar el paso del tiempo. A pesar de la originalidad y de lo bien que realza su figura, el atuendo ha sido criticado porque han tenido que cargar (literalmente) a la cantante porque no podía andar.
2.Kendall Jenner de Givenchy
Kendall estrena un vestido diseñado por Alexander McQueen para Givenchy Couture en 1999 que nunca antes se había puesto nadie porque la colección fue presentada en maniquíes. Su peinado acabó por hacer que el look quedara perfecto.
3. Zendaya y su doble look de John Galiano
Zendaya siempre sorprende y esta vez lo ha hecho por partida doble. Primero con un look que pareciera sacado de los Juegos del Hambre y luego con un cambio completo. El segundo look destacaba por el tocado con flores a lo festividad del Día de los Muertos de México.
4. Penélope Cruz
La actriz española apostó por un diseño de Chanel en negro que destaca por la voluminosidad y el encaje. Lo acompañó con un peinado con ondas muy marcadas y un lazo negro.
5. Elsa Pataky con su total look dorado
Ninguna alfombra se le resiste a Pataky, que apostó por un vestido completamente dorado de Tom Ford. La coleta de burbujas junto a la diadema dorada la acabaron por coronar como una de las mejor vestidas de la noche.
6. Elle Fanning y su fuente de agua con pájaros
Como si fuera una princesa de hielo, Elle Fanning apareció con un vestido de efecto vidrioso que dejó a todos boquiabiertos. Junto a unos delicados pendientes de Cartier, ha demostrado que es de las más elegantes de la gala.
7. Nicole Kidman de Balenciaga
Nikole Kidman ha apostado por una creación inspirada en firma española. El vestido era una obra de alta costura de los años 50. Acompañado con su larga melena rubia, se presentó como una mezcla entre el cisne negro y blanco.
8. Lana del Rey
La cantante ha apostado por un vestido personalizado de Alexander McQueen. El resultado fue un vestido encorsetado de seda, bordado a mano con ramas de espino martilladas con cascabeles de bronce, inspiradas en las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti. Para el acabado, ha llevado un tocado de ramas naturales de espino y un velo de tul transparente.
9. Ariana Grande
Inspirándose en su próxima película, Wicked, Ariana Grande lució en la MET Gala un vestido de Loewe. El atuendo hace referencia al nacimiento de Venus y las tres gracias de primavera de Botticelli.
10. Sydney Sweeney y su cambio de look radical
La actriz sorprendió no sólo por el atuendo, también por el cambio de look tras aparecer con un corte bob y cambiar su melena rubia por el negro. Muchos la confundieron con la artista Billie Eilish, pero de cualquier forma, su corte de pelo con el vestido de Miu Miu le favorecieron totalmente.
La MET Gala de este año deja en general un buen sabor de boca con diseños originales que utilizan diferentes materiales e innovan lo ya visto en una de las noches más importantes de la moda.

