La fundación del BFC trata de crear vías para apoyar el talento de la moda británica
El pasado lunes 1 de diciembre Pandora presentó los premios de moda en el Royal Albert Hall. Esta ceremonia anual organizada por el British Fashion Council (BFC) apoya el crecimiento y el éxito futuro de la industria de la moda británica. Además, es la principal fuente de recaudación de fondos para la fundación del BFC.
La alfombra azul
Las caras más reconocidas de la industria se engalanaron para la alfombra roja (azul) del evento. Cate Blanchett destacó con su vestido-traje de Givenchy, Sienna Miller también fue de la misma firma, la modelo Anok Yai de Dilara Findikoglu, Alex Consani de Aalexander McQueen o Kim Cattrall de Mithridate.
Los 50 creadores de la nueva ola
Este año también se ha fijado una lista con los 50 jóvenes talentos creativos más innovadores de todo el mundo. Estilistas, fotógrafos, cineastas, maquilladores o periodistas de moda entre otros forman parte de esta lista de talentos seleccionados. Algunos nombres más reconocidos son Ally Macrae; estilista con sede en París, Allysa Heuze; fotógrafa residente en París, o Andrea Dini, artista del cabello.
Todos los ganadores de la noche
Colman Domingo, actor y dramaturgo, fue el encargado de presentar estos Premios de la Moda 2025 en la noche del lunes. Es la primera ceremonia bajo la dirección de Laura Weir como consejera delegada del Consejo Británico de la Moda. Una de sus primeras intervenciones es la creación de un nuevo reconocimiento: Premio Pandora Style Moment of The Year, para rendir homenaje a los estilistas que impulsan y dirigen la historia. El primer galardonado de este premio fue Sam Woolf.
El reconocimiento a diseñador del año se lo ha llevado Jonathan Anderson de Dior y JW Anderson. Sarah Burton de Givenchy se llevó el premio a diseñador británico de moda femenina del año frente a nominados como Simone Rocha o Emma Chopova. En la categoría de diseñador británico de moda masculina del año ganó Grace Wales Bonner de Wales Bonner. El premio Vanguardia lo recogió Dilara Fındıkoğlu de Dilara Fındıkoğlu. El galardón a modelo del año fue para Anok Yai. El premio Isabella Blow al Creador de Moda se lo llevaron Rei Kawakubo, Adrian Joffe y Dickon Bowden o el Premio al Innovador cultural se lo llevó Little Simz.
Pandora y el British Fashion Council reafirman un año más su compromiso con la moda, especialmente con la creatividad británica. El futuro puede ser incierto, pero esta gala celebra los talentos que han sido consagrados como los emergentes que marcarán el rumbo de la industria. Londres es una de las ciudades pertenecientes al Big Four de la moda, por ello la consolidación de su industria como referente en innovación, estilo y originalidad, es clave para mantener una mirada a lo que se viene en las próximas temporadas.

