‘Dancing with the Devil’, el nuevo disco de Demi Lovato

0
561

Ayer, 2 de abril, Demi Lovato lanzaba su nuevo álbum

Igual de correcto sería hablar de Demi Lovato como del Ave Fénix. Como si de tal se tratase, ha renacido de sus cenizas con su nuevo disco, probablemente el más auténtico que ha escrito. Dancing with the Devil… The Art of Starting Over habla de su adicción con las drogas.

Publicidad

El disco comienza con dos canciones que ya conocíamos, y que reflejan a la perfección el tiempo tan difícil que le ha tocado vivir a la estadounidense. Anyone contiene frases como ‘nadie está escuchando’ y ‘necesito a alguien’. Una llamada de auxilio y desesperación que da paso a Dancing with the Devil. Esta segunda canción fue compuesta poco antes de su sobredosis. Tal y como ha admitido la cantante, parece que estuviera anticipándola. Es inevitable la piel de gallina ante sus palabras: ‘Te dije que estaba bien, pero estaba mintiendo. Pensé que podría dejarlo pero no fue así’.

Dancing with the Devil… The Art of Starting Over se comprende mejor con el documental de Youtube Originals al lado. La cantante y compositora ha lanzado junto a la plataforma un documental de cuatro capítulos de 20 minutos cada uno hablando de su sobredosis y de cómo se sintió en su pasada gira. No solo habla ella, sino que lo hace todo su equipo y familia. ¿El por qué? Miles de fans se lanzaron a por una de sus mejores amigas y su coreógrafa culpándolas de la sobredosis y recaída de Demi Lovato.

Portada del documental ‘Demi Lovato: dancing with the Devil’ | Fuente: YouTube.com

En esa trágica noche se celebraba el cumpleaños de su coreógrafa, Dani Vitale. La también directora creativa cuenta cómo su carrera pendió de un hilo por una decisión ajena a ella, y que tuvo que ‘replantearse’ toda su vida.

El disco continúa con ICU. Madison’s Lullabye. Madison es la hermana pequeña de Demi, y una de las motivaciones más grandes de la cantante para dejar las drogas. En el documental, la estrella del pop define como ‘casi poético’ su despertar tras la sobredosis. Anteriormente quiso dejar las drogas para poder seguir estando y viendo a su hermana, y al despertar en el hospital, una ceguera momentánea le impidió verla aun encontrándose en frente de ella. Algunas partes y melodías de este tema pueden recordar al tema estrella de Tangled, I see the light.

Demi Lovato canta el himno nacional | Fuente: Creative Commons

Dancing with the Devil… The Art of Starting Over cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Ariana Grande en Met him last night, Easy junto a Noah Cyrus, I’m ready junto a Sam Smith o Ok not to be ok de la mano de Marshmello. En todas ellas predomina el estilo pop pegadizo que te hace cantar y repetir las canciones durante horas. De la misma forma, podemos encontrar toques góspel en canciones como What the other people say junto a Sam Fischer.

No es posible comentar este nuevo álbum y parte de la actual Demi, además del documental, sin hablar de su traumática experiencia junto a no solo uno, sino dos hombres. La cantante cuenta que ha sido violada dos veces. La última de las veces identifica a su agresor como su contacto encargado de darle la droga. Sin embargo, al hablar de la primera de estas dos veces citadas, no solo no identifica al violador, sino que afirma que no hubo ningún tipo de represalia ante el desconocimiento de ello, y que siguió en la película que estaban rodando, la cuál es desconocida, pero da a entender que fue una de las primeras que rodó por las imágenes emitidas en el documental.

Todas estas declaraciones de la cantante, junto al increíble disco en el que ha plasmado todas sus emociones, frustraciones y sentimientos, no han provocado en los fans nada diferente a orgullo y admiración. La valentía y transparencia con las que ha transmitido y ha hecho llegar su mensaje dejan una sensación agridulce.

El mundo Disney y la presión a la que someten a sus estrellas para ser los modelos perfectos a seguir por los jóvenes destrozan vidas. A los efectos de la fama se suman el machismo, la misoginia y los abusos que las mujeres sufren a lo largo de sus carreras, muchas veces en silencio, desde temprana edad. Todo esto ha formado un cóctel del que es muy difícil escapar, y que Demi ha tratado de sobrellevar de la mejor forma posible.

A nosotros solo nos queda mandar todo nuestro apoyo a la artista, y dar las gracias por este increíble disco y documental. No es fácil contar todo lo que ha contado con la fortaleza que lo ha hecho. Está claro que una Demi Lovato fuerte y decidida pisará los escenarios, y parece que ha llegado para quedarse.

Publicidad

Deja un comentario