Ed Sheeran, Maluma y BTS triunfan en la gala de los MTV EMA 2021

0
442
Ed Sheeran en los MTV EMA 2021 | Fuente: MTV EMA 2021

El pasado domingo 14 de noviembre se celebraba la gala de los MTV EMA 2021 en Budapest

Los MTV EMA 2021, premios otorgados cada año a través del canal MTV a lo mejor de la música europea, se entregaron este domingo en Budapest. Cantantes como Maluma o Ed Sheeran y grupos como BTS o Måneskin fueron algunos de los protagonistas de la noche.

Después de un año y medio marcado por las restricciones a causa del coronavirus, los premios con música en directo y las galas con público por fin vuelven a celebrarse con normalidad. Este ha sido el caso de los premios MTV European Music Awards 2021, que se celebraron en el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría. La encargada de presentar la gala fue Saweetie, cantante, actriz y emprendedora que también interpretó tres canciones. Además, la rapera también se llevó el premio a Mejor artista nuevo.

Publicidad
Saweetie en su actuación de los MTV EMA 2021 | Cortesía de los MTV

Los premios fueron entregados por distintas celebridades. Entre ellas se encontraban la cantante Rita Ora, la modelo Winnie Harlow, el cantante Ryan Tedder (vocalista de One Republic), el DJ Joel Corry, la cantante Manu Gavassi, el luchador Drew McIntyre y el actor e integrante de la banda Years & Years Olly Alexander.

Igualdad y conciencia social

La gala de los MTV EMA se centró en la igualdad y en la visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ + en un país donde hace unos meses se proclamaba una ley que prohibía “mostrar o promocionar” la homosexualidad. Ante esto los MTV apostaban por una gala igualitaria que luchase contra el retroceso de Hungría en el propio país.

Para reivindicar la representación del colectivo Kim Petras, artista alemana, actuó el domingo en la gala interpretando Coconuts y Hit It From The Back, convirtiéndose así en la primera cantante transexual de la historia en actuar en los MTV EMA.

Actuación de Kim Petras en los MTV EMA 2021 | Fuente: Getty Images

También observamos como en la actuación de Måneskin los integrantes de la banda italiana destruyen los estereotipos del género en el vestuario como suelen hacer. Además, Olly Alexander, encargado de entregar uno de los premios, es un relevante embajador del colectivo.

Actuaciones

La gala empezó a las 21:00 horas y Ed Sheeran comenzó cantando Overpass Graffiti, sencillo de su álbum =. A lo largo de la noche también pudimos disfrutar de Shivers en directo. Más tarde comenzaba la actuación de la presentadora de la gala y rapera Saweetie que interpretó Tap in y Best Friend de su último álbum `Pretty Bitch Music´ y la canción Out Out que tiene junto a Joel Corry, Jax jones y Charli XCX.

Imagine Dragons cantaron Enemy, canción de la serie `Arcane: League of Legends´ junto al rapero J.I.D con una puesta en escena que consiguió adentrarnos de lleno en la estética de la canción. Una de las estrellas de la noche fue Maluma, que además de ganar uno de los premios, cantó junto a Rayvanny su canción Mama Tetema e hizo bailar a todo el público.

Maluma en los MTV EMA 2021 | Fuente: MTV EMA 2021

Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la del grupo OneRepublic que interpretaron en directo la canción Run de su último disco `Human´.Los ganadores de Eurovisión Måneskin cantaron su aclamada canción MAMMAMIA y revolucionaron al público. Después de su éxito en Eurovisión la banda italiana no ha hecho más que triunfar en cada escenario y actuación.

Yungblud  se subió al escenario para cantar Fleabag, lanzamiento que sacó en agosto. También pudimos ver a Girl in red con su canción Serotonin en una puesta en escena curiosa repleta de gente.

Ganadores

A medida que pasaba la noche los premios se iban repartiendo y BTS sin duda fue el grupo más galardonado de la velada con cinco premios entre los que destacaron el premio a Mejor Artista Pop, Mejor grupo y Mejores Fans. El premio a Mejor Artista Español fue entregado a Aitana, que competía junto a cantantes como C. Tangana y Pablo Alborán. Ed Sheeran fue uno de los protagonistas de la noche ganando los premios a Mejor Artista y Mejor Canción por Bad Habits.

Maluma fue galardonado por ser el Mejor Artista Latino, mientras que Nicki Minaj consiguió hacerse con el premio a Mejor Artista Hip-Hop.El premio a Mejor Artista Alternativo fue entregado a Yungblud, nominado junto a cantantes como Lorde o Halsey. Måneskin consiguió ganar el galardón a Mejor Artista de Rock. 

El grupo Måneskin en la alfombra de los MTV EMA 2021 | Fuente: MTV EMA 2021

El premio a Mejor Vídeo fue para Lil Nas X por el videoclip de Montero (Call Me By Your Name), mientras que Billie Eilish fue premiada por el Mejor Vídeo Reivindicativo por Your Power. La Mejor Colaboración fue para la canción Kiss Me More de Doja Cat y SZA, mientras que Saweetie ganó el premio a Mejor Artista Revelación. Por último, David Guetta fue galardonado a Mejor Artista de Electrónica.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario