GAYLE, la artista detrás del éxito viral ‘abcdefu’

0
886
Gayle
El nuevo fenómeno de la industria musical | Fuente: Atlantic Records

Su tema viralizado en Tik Tok le ha llevado a firmar con Atlantic Records

Gayle es, sin duda, el último gran descubrimiento de la industria. Mientras muchos artistas actuales «han salido» de Youtube, la joven americana ha conseguido darse a conocer a través de la app de Tik Tok. Ahora, las reproducciones de su single no paran de aumentar.

“A B C D E F U and your mom and your sister and your job, and your broke-*ss car and that sh*t you call art” 

Publicidad

Este pegadizo estribillo en una canción divertida con sonido grunge-pop sobre una ruptura ha hecho despegar la carrera musical de Gayle. Con una estética y sonido que podría recordar a la rookie de la industria Olivia Rodrigo y un fenómeno viral que recuerda al éxito de Old Town Road, Gayle ha entrado pisando fuerte en la industria musical. 

Siendo este tema su primer single tras firmar con la famosa discográfica Atlantic Records, abcdefu ya acumula 36M de visitas en el contador de Youtube.

¿Quién es Gayle?

La joven americana nació en Texas pero ha pasado sus últimos años instalada en Nashville, Tennessee. Aunque su repentino éxito ha llegado hace menos de 5 meses, la verdad es que Gayle llevaba años llamando a la puerta de grandes discográficas. Con solo 14 años, la cantautora fue descubierta por la jueza de American Idol, Kara DioGuardi. En un concurso de jóvenes compositores, el destino quiso que Gayle cantase ese día delante de la veterana de la industria musical, quien se convirtió desde entonces en su mentora. “Kara siempre me empuja a ser lo más honesta que pueda llegar a ser”, comentaba en una entrevista con Stitched Sound. 

Los números hablan solos y todo apunta a que ha sabido tomar cada uno de los consejos de DioGuardi. 

Gayle | Fuente: Gayle Official Website

De Tik Tok a Top 1 Global

«¿Puedes escribir una canción sobre rupturas usando el abecedario?», y el resto es historia.

La cantante, que usaba la plataforma para compartir vídeos cantando con su guitarra además de otros momentos de su día a día, decidió pedir a sus followers que le dejasen ideas sobre las que poder componer en comentarios. La artista se inspiró en uno de estos comentarios y en su «ex tóxico» para su siguiente tiktok. Así, compartió un pequeño fragmento de una canción recién compuesta que no tardó en hacerse viral.

Los usuarios empezaron a subir sus vídeos con el audio del tema bautizado como abcdefu. Desde tiktoks usando el alfabeto en lengua de signos hasta personas haciendo playback y dedicando esta canción de desamor, el tema ocupó los primeros puestos en los rankings de la app rápidamente.

De esta manera, un inocente tiktok, que ya cuenta con 4,5 millones de reproducciones, se convirtió en el sencillo debut de Gayle. La popularidad estaba asegurada. Solo los éxitos propios de las Navidades han conseguido desbancar abcdefu de lo alto del Top 50 Global de Spotify. Además, este tema le ha llevado a ser número uno en países como Reino Unido, acechar el top 10 de una lista tan competida como el Billboard Hot 100 de Estados Unidos o coronar el top de la lista, también de Billboard, de artistas emergentes.

@gaylecantspell

Reply to @nancy_berman definitely not based off personal experience… #orginalsong #newmusic #plslikethisaccount #hastagsworkapparently #acoustic

♬ abcdefu – GAYLE

 

Divertida, sarcástica y empoderada a la vez que vulnerable, Gayle tiene todas las papeletas para convertirse en un icono de la Generación Z si juega bien sus cartas. Presente en todas las listas de éxitos, en medio de un tour y sin parar de componer, está claro que va por buen camino.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario