Conan Gray canta a un pletórico Palacio Vistalegre

0
824
Conan Gray en el Palacio Vistalegre | Fuente: Twitter (@RaquelDLimon)

Nadie quedó defraudado del espectáculo del artista en Madrid

El cantante norteamericano llevó a Madrid la gira de su primer disco. El recinto estuvo lleno casi en su totalidad. Es la primera vez que la celebridad visita España y aseguró sentirse muy feliz de haber venido.

La fila

Los primeros fans con entrada en pista general se acercaron al emblemático Palacio Vistalegre de Madrid sobre las cinco y media de la mañana del 21 de mayo para asegurarse estar cerca del escenario. Para las once y media la fila para ver a Conan Gray ya era inmensa. La calle frontal al recinto estaba repleta de gente con ganas de disfrutar de la voz del artista en directo. El staff de la arena tuvo que redirigir a todos aquellos que asistieron más tarde de las once y media para hacer la cola en otra calle.

Publicidad

Durante la tarde Conan Gray se asomó hasta en tres ocasiones por la terraza del recinto para saludar a los fans que estaban esperando a entrar a la arena. Esto provocó que cientos de personas corrieran hasta la entrada del recinto para devolverle el saludo y aclamarle. Mientras avanzaba la tarde un pequeño grupo de fans pasaron por la fila un sombrero vaquero con los colores de la bandera de España y un bolígrafo permanente para que todos lo firmaran. La intención era dárselo al artista durante el concierto como recuerdo. Otro pequeño conjunto de personas adornaron un cono de tráfico con fotos de Conan Gray e iban pasándolo por la cola mientras grababan un TikTok.

Conan Gray saludando a los fans en Madrid | Fuente: TikTok (universalmusicspain)

La temperatura en Madrid alcanzó una máxima de 37ºC. La gente de la fila se protegía del sol con protector solar, sombreros, paraguas plegables e incluso cartones. Los organizadores del evento repartieron por la cola botellas de agua para que las personas se hidratasen. El objetivo era evitar una insolación.

Apertura de puertas y espera

A las siete de la tarde, tal y como estaba previsto, comenzaron a abrir las puertas. Aquellos que disponían de entradas VIP accedieron dentro de la arena una hora antes. Estos pudieron ver la prueba de sonido e hicieron una ronda de preguntas y respuestas con el cantante. Entre las siete y las ocho el interior del Palacio Vistalegre comenzaba a llenarse, tanto la pista como la grada. Mientras los asistentes aguardaban el inicio del concierto, se entretuvieron entre todos mostrando fotos de otros artistas. Las personas alzaban sus teléfonos con imágenes de celebridades, y el resto de gente las ovaban o abucheaban.

Vista del escenario antes del inicio del concierto | Fuente: Elaboración propia.

Telonera y concierto

Con bastante puntualidad, la telonera salió a las ocho de la tarde al escenario. Mallrat tuvo el honor de calentar el ambiente para el concierto de Conan Gray. El público acogió muy bien el espectáculo de la artista. Esta confesó que era un día especial porque era el cumpleaños su compañera sobre el escenario, quien le hacía los coros y manejaba la mesa de sonidos. El público, a pleno pulmón, comenzó a cantarle Cumpleaños feliz. Mallrat estaba cantando su última canción cuando tuvo que parar debido a que una persona en el público sufrió un mareo. El cuerpo de seguridad socorrieron a la joven. Una vez la chica fue atendida, la cantante se aseguró de que todo el público se encontraba bien antes de cantar su último tema. El staff comenzó a repartir botellas de agua entre el público para evitar situaciones similares.

Inicio del concierto de Conan Gray | Fuente: Elaboración propia.

El inicio del concierto de Conan Gray estaba previsto para las nueve, pero tuvo una pequeña demora de ocho minutos. El show empezaba con una imagen de un cuervo en una jaula (símbolo del primer disco de Conan). El artista hizo su aparición en lo alto de la pantalla, vestido con una camisa blanca y una americana negra con bordados blancos. Dio comienzo a la noche cantando Wish You Were Sober. Los fans no tardaron en gritar y en cantar junto a él la canción. Seguidamente cantó Telepath, y en mitad de la canción bajó al escenario principal. Después llegó el turno de canciones como Comfort CrowdAstronomyThe Cut That Always Bleeds. 

Conan Gray cantando en Madrid | Fuente: Instagram (@palaciovistalegre).

Conan empezó a presentar uno de sus temas más recientes, Memories (incluido en su próximo disco). El público le hizo llegar el sombrero vaquero que los fans habían firmado mientras habían estado haciendo cola justo antes de que empezara a cantar. El cantante se lo puso y continuó con el concierto. Finalizó el primer acto de la noche con Checkmate.

Conan Gray con el sombrero firmado por los fans | Fuente: Twitter (@_elenaswift) (@natsukifei).

Nuevamente Conan apareció sobre la pantalla vestido con un chaleco de pedrería. Cantó desde las alturas OverdriveAffluenza. Una vez más, volvió a bajar al escenario y continuó con The Story. Continuando con el espectáculo, presentó Yours, su canción más reciente (que había salido dos días antes). Era la segunda vez que la cantaba en vivo, y animó a todos a cantarla con él. Los fans, como en el resto de las canciones, se dejaron la voz.

Conan Gray cantando People Watching | Fuente: Elaboración propia.

Tras cantar Little LeagueJigsaw, llegó el momento de People Watching. Por el final de la canción Conan bajó del escenario y se subió a la barandilla que separa el escenario de los fans. Rápidamente todos los asistentes que estaban en la pista se acercaron hacia delante, y volvieron a su sitio al acabar la canción. Para acabar el concierto, hizo una falsa despedida con uno de sus mayores hits, Maniac. Finalmente, despidió la noche con Heather. Para esta última canción también tuvo un cambio de vestuario, llevando una falda de cuadros y un jersey de pico rojo.

Conan cantando Heather | Fuente: Twitter (@RaquelDLimon).

Detalles y postconcierto

Cuando el cantante abandonó el escenario toda la multitud comenzó a pedir Lookalike. Esta canción forma parte de su EP debut ‘Sunset Season‘. El tema fue sustituido por Yours. Los fans no tuvieron la suerte de poder oír esta canción en vivo, pero nadie se fue esa noche defraudado. Ninguna canción del EP fue cantada en el concierto.

Durante todo el concierto Conan interactuó mucho con el público. Explicaba el significado de algunas canciones y hasta recordó que su segundo álbum sale el 24 de junio. También leyó varias pancartas de los fans. La que más marcó el evento fue una pancarta en la que ponía ‘‘Vans or Converse?’’ (en relación con la serie Heartstopper), a lo que respondió ‘‘Converse’’, y toda la arena se puso a vitorear.

Pancarta del concierto de Conan Gray | Fuente: Twitter (@lixiecupcake)

El concierto acabó sobre las diez y media de la noche, teniendo una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente. El artista cantó un total de 17 canciones. No hubo persona que no se cantase o bailase ni una sola canción del estadounidense en toda la noche. A la salida del show se formaron largas filas para comprar artículos de merchandising.

Conan Gray supo dar lo mejor de sí en el concierto de Madrid. Tuvo toda la pista del Palacio Vistalegre a rebosar y quedaron pocos asientos vacíos las gradas. Entre el público había gente que vino de diferentes lugares de España e incluso de otros países como Portugal y Reino Unido. Todos los asistentes llegaron a casa muy satisfechos, pero sobre todo con ganas de más.

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario