La artista Nathy Peluso, que empezó en las calles de Madrid, llena sus conciertos con canciones únicas y con una fuerte marca personal
Nathy Peluso no ha parado de lanzar grandes éxitos. Es una artista polifacética que canta canciones de jazz, blues, trap y hip hop, entre otros géneros. Su pasión por la música empezó a desarrollarse desde bastante pequeña. Esto le llevó a abrirse un canal en YouTube donde subía contenido de covers. El comienzo de su carrera empezó cuando dejó la carrera de Comunicación Audiovisual para dedicarse plenamente en la música.
Los primeros pasos fueron en Madrid, donde los domingos en el mercadillo el Rastro componía y cantaba para los clientes que iban al lugar. Poco a poco se hizo conocida entre las personas que frecuentaban el Rastro. Para seguir con su formación artística, estudió teatro físico en la Universidad Rey Juan Carlos. Después estuvo trabajando en la hostelería para especializarse en el canto y así poder pagárselo. Aquí es cuando nació Esmeralda, un EP que le permitió entrar en la industria musical, una combinación de jazz, salsa, trap y hip hop que sigue manteniendo actualmente.
Con su segundo EP La Sandunguera, consiguió hacerse más famosa y cantar en festivales como el Sonorama o el FIB. En 2018, hizo una gira por Europa y Latinoamérica. Con más de 100 conciertos, ya pisó fuerte en la industria y más al publicar canciones como Natikillah o Copa Glasé.
Calambre arrasa en el mundo musical
Su carrera triunfó con su primer álbum Calambre. Con canciones como Business Woman, que cantó en Operación Triunfo. Otros grandes éxitos de su disco son Sana, sana, que apelaba al Fondo Monetario Internacional, Buenos aires que se publicó en la cuarentena y expresaba el sentimiento del confinamiento y Puro veneno.
Los reconocimientos y primeras nominaciones llegaron: los Premios Gardel en la categoría Mejor Nuevo Artista y a los Latin Grammy también en la categoría Mejor Nuevo Artista.
Nathy Peluso empezó a conquistar las redes sociales con su música y baile. Realizó vídeos virales como el que hizo con la actriz Úrsula Corberó con su canción Delito. Nadie podía parar la ola de energía que transmitía en cada cosa que publicaba para sus seguidores.
El 27 de noviembre de 2020, la BZRP Music Session #36 sale a la luz. Una canción electrizante, pegadiza y poderosa arrasa en la industria musical. En el videoclip, Nathy Peluso es la primera en utilizar el estudio para bailar delante del micrófono y añadirle una fuerte personalidad y energía única.
En 2021, salen canciones con un gran números de visualizaciones en Youtube y reproducciones en Spotify: Mafiosa, Gato Malo con Karol G y Vivir así es morir de amor. Esta última es una versión de la famosa canción de Camilo Sesto. Además, salió en la portada de Vogue con una extensa entrevista en su interior y una sesión de fotos.

En los Goya de 2021, Nathy Peluso intepretó la canción La violetera, dejando al público sin palabras por su magnífica técnica e interpretación.
Ateo envuelto en polémica
Una gran colaboración fue la de la canción Ateo. Una canción con C. Tangana muy aclamada por los fans pero con personas descontentas por el videoclip. El videoclip fue grabado en la Catedral de Toledo con bailes entre los artistas. “Nathy aparece representando a Perseo, pero con una estética similar a Medusa. Esta vez es ella quien gana, quien cambia la historia. No hay religión que pueda con ella (ni nadie)”, alega Jennifer vía Twitter.
Sin embargo Nathy aparece representando a Perseo pero con una estética similar a medusa. Esta vez es ella quien gana, quien cambia la historia. No hay religión que pueda con ella (ni nadie 🔥). pic.twitter.com/YBXyrCXGdZ
— j e n (@esculpamia) October 8, 2021
En este año, Nathy Peluso ha sacado dos canciones: Argentina con Trueno y Emergencia, la colaboración con el videojuego Horizon Forbidden West. La estética del videoclip de Emergencia simula los escenarios del juego.
Nathy Peluso, única como ella misma
Desde ojos cada uno de un color, la puesta en escena en sus conciertos y la unicidad de sus videoclip, hace que su arte sea número uno en las plataformas. Se transforma y convierte todo lo que hace en una obra de arte.