‘Ahora es Cuando’, la gira de Robe Iniesta que ha dado la vuelta a España en este último año se da por finalizada con su último concierto en Madrid
El cantante del extinto Extremoduro actuó ante un Wizink Center que colgaba el cartel de sold out. Su gira presentaba Mayéutica, su último álbum estrenado en 2021.
A las 20:30 se apagaban las luces del recinto al ritmo del piano y violín que daban paso a la aparición del cantante. Del Tiempo Perdido fue la canción que abrió el concierto y los oídos de un público con ganas de fiesta. La pista se dividió en dos, la zona “marchosa” dónde se colocaron los más jóvenes y donde se bailaba al ritmo de los pogos, los bailes por excelencia. Y la zona “tranquila” que no dejó indiferente a nadie.
Después de esta primera canción, Robe Iniesta lanzó una de sus frases más míticas que ha ido repitiendo a lo largo de toda la gira: «Porque si no sois vosotros, ¿quiénes?, si no es aquí, ¿dónde? Y si no es ahora, ¿cuándo?», donde terminó de conectar con su público. Seguido de esto tocó Por Encima del Bien y del Mal.
Pese a que fuera un concierto únicamente de Robe, este también tocó canciones de Extremoduro. La primera de ellas fue Si te vas, una de sus canciones estrella que suma más de 46.000.000 reproducciones en Spotify. Cientos de móviles, donde se podía ver más de una videollamada, encendieron sus linternas. Estas comenzaron a moverse de lado a lado al ritmo de la música.

Tras una hora tocando, hubo un parón de 15 minutos para «coger aire» según explicaba el cantante. Tras esta pausa, pudimos escuchar por completo Mayéutica su último disco de 43 minutos sin ningún tipo de parón entre sus seis canciones. Sin embargo, el cantante replicó contra la normativa de la Comunidad de Madrid, que le obligaba a finalizar el concierto a las 23:30: «la puta normativa de la ciudad de la libertad, tenemos que acabar a las 23.30 por cojones».
Por otro lado, la iluminación, las luces y la cuidadosa grabación que se reflejaba en las pantallas terminaron de darle armonía y fuerza a una banda brillante de profesionales que acompañan a Robe. La agudeza del piano y el violín contrastaba con las enérgicas guitarras eléctricas y batería. Creando una atmósfera única entre la sutileza y el aparente caos que sin embargo encajaba a la perfección y le da este sonido tan especial.
Hubo tiempo también para la presentación de su última canción que formará parte de su próximo álbum. «No hay nada como la primera vez que escuchas una canción» explicaba el cantante.
«Porque si no sois vosotros, ¿quiénes?, si no es aquí, ¿dónde? Y si no es ahora, ¿cuándo?»
Con el tiempo casi agotado y tras más de 3 horas de concierto, la banda entonó los acordes de Jesucristo García. Una de las canciones más míticas de Extremoduro. En este momento el público extasiado coreaba el nombre de Robe una y otra vez, que se rendía ante su mesías. Finalmente, Salir y Ama, ama, ama y ensancha el alma fueron las canciones que colocaron el punto final al concierto.

Aunque la gira termine aquí, tal y como ha anunciado el cantante, en 2023 lanzará un nuevo disco. Con canciones nuevas y donde estará incluida Ininteligible.
Con la guitarra en alto sobre su mano derecha y paseándose de lado a lado del escenario, Robe se despedía de su público en Madrid, «deseando volver a veros pronto, sed felices».