La Junta de Andalucía firma un acuerdo con la Academia Latina de Artes y Grabación para la celebración de distintos eventos en la comunidad hasta 2025
Tras el éxito que tuvo la celebración de los Premios Goya en la capital hispalense, la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación elige Sevilla como escenario para la ceremonia de los Grammy Latinos, sus premios en reconocimiento de la música latina.
La 24ª edición de los galardones de la música latina salen por primera vez de Estados Unidos para celebrarse en Andalucía en el mes de noviembre. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras celebrar una reunión con el CEO de esta entidad, Manuel Abud, y la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, Eva Cebrián.
«Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición»
Personalidades reconocidas internacionalmente como Bad Bunny, Rosalía, Karol G o Jorge Drexler son algunos de los artistas más aclamados, y premiados, de las últimas galas de los Grammy Latinos y que, en un futuro cercano, podremos ver paseando por la ciudad hispalense con motivo de la celebración de la gala musical.
El Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja en el programa de eventos de Fibes para que pueda acoger la gala, teniendo en cuenta que en ese mes coincide el Salón Internacional del Caballo (SICAB). El alcalde de Sevilla también ha difundido un mensaje en redes sociales: «Próximo objetivo Los Grammy» recordando la reciente celebración de la Gala de los Goya y los Premios MTV.
Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior… 🟡 Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos!
Próximo objetivo ▶️ Los Premios Grammy Latinos. pic.twitter.com/986sXLy7PN
— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) February 22, 2023
Solo la gala traerá a Sevilla a 12.000 personalidades de la industria musical, movilizará más de 10,5 millones de interacciones en redes y será seguida por decenas de millones de telespectadores. Se trata del evento más visto en Estados Unidos, por encima de la gala de los Oscar. El presidente Juanma Moreno apunta que el acuerdo firmado con la Academia generará un impacto económico en torno a los 500 millones de euros en Andalucía.
Después de acoger los Goya o los MTV Awards, Sevilla se convierte en el escenario por preferencia de todas las organizaciones para celebrar sus eventos y hacer de la capital andaluza, escenario en su día más especial para los amantes de la música.