Endless Summer Vacation recibe un especial en Disney+ para celebrar su lanzamiento
El 10 de marzo se ha estrenado en la plataforma Disney+ el especial Miley Cyrus: Endless Summer Vacation (Backyard Sessions). En este se interpretan algunas canciones pertenecientes al álbum, mientras la cantante va contando algunas historias relacionadas con las pistas que componen el material discográfico.
Ha pasado más de una década desde que los lazos entre Miley Cyrus y Disney se rompieran. En una ruptura mediática, la cantante acabó con lo que la asociara con el personaje que la llevó a la fama, Hannah Montana. Pasó por diversas fases, como la era “Bangerz”, en la cual mediante la provocación, trató de alejarse de esa imagen infantil de chica Disney. Sin embargo, parece que la relación ha mejorado, ya que su nuevo álbum ha hecho que Disney se reconcilie con quien fuera la intérprete de su personaje más famoso. Miley Cyrus: Endless Summer Vacation (Backyard Sessions) se siente como una carta de paz entre ambos.

Las Backyard Sessions son presentaciones musicales que Miley Cyrus lleva haciendo desde hace más de una década. La primera fue en 2012 para Youtube. En estas, la cantante junto a su banda interpretan música en directo en el patio trasero de su casa. La recepción de este formato fue excelente, por lo que se ha mantenido hasta el día de hoy. En esta de Disney, Miley presenta de forma inédita los temas de su octavo álbum de estudio. Además, interpreta por primera vez su éxito global Flowers. Por otra parte, también incluye una presentación de su éxito The Climb, haciendo referencia a la era Hannah Montana.
Regreso de Miley con una imagen más madura
Como su propio nombre indica, este álbum te lleva a vivir unas vacaciones de verano interminables. Un trabajo discográfico que suena maduro y cohesivo, y con una estética muy pensada. Esta estética se ha visto totalmente plasmada en el especial. Fue grabado en la mansión de Frank Sinatra, donde se rodó el videoclip de Flowers. Empieza con un recorrido general de la mansión, con verdes jardines y un cielo soleado veraniego. Miley se presenta con un mini vestido blanco y con unas gafas de sol negras, y un precioso fondo de la ciudad de Los Ángeles. Con Jaded y Rose Colored Lenses da pistoletazo de salida a la Backyard Session.

Entre canción y canción, Miley abre su corazón para conocer cómo fue el proceso de creación del disco. Ella lo llama “el disco del zapato de cenicienta”. Como explica, es porque siente que por fin ha encontrado su sonido final, un sonido maduro. Después de experimentar con muchos géneros durante años, se siente cómoda en este registro. De todas formas, no significa que el álbum se base en un único estilo. Miley sigue jugando con la música, mezclando así country, glam rock, y su influencia dance pop.
Estética fresca, como el álbum
La producción de la Backyard Session de Endless Summer Vacation está realizada de forma magnífica. Aún siendo grabado todo en la misma localización, no se siente tedioso ni repetitivo. La iluminación y la decisión de los lugares en los que se interpretan las canciones juegan un papel decisivo. Cada tema tiene una estética única, un toque que la hace diferente al resto. Algunas son más “luminosas”, mientras que otras tienen una estética más oscura. Por ejemplo, Wonder Doman es interpretada dentro de la casa con un gran piano, para crear una atmósfera de intimidad para una gran balada.

El momento culmen llega con las últimas tres canciones. Miley tiende la mano a Disney interpretando The Climb, la famosa canción de Hannah Montana: The Movie. Con esta se puede apreciar cómo, al igual que ella, su voz ha madurado mucho, dando lugar a una vocalista brillante. Tras esta, pasa a interpretar River, el nuevo single del álbum. Una canción pensada para bailar y para disfrutar en la pista de baile, como la propia cantante dice en la entrevista. Para cerrar, la elección fue su hit Flowers. Subida en el techo de la casa acompañada por la oscuridad y unas luces blancas en movimiento, Miley cierra el espectáculo por todo lo alto.
Nadie esperaba una reconciliación entre Disney y Miley Cyrus. Sin embargo, parece que este álbum ha sido la unión necesaria para que la cantante vuelva a casa, al hogar que la vio crecer. Vuelve más fuerte que nunca, con un álbum cohesivo y maduro. Su voz, como siempre, suena magníficamente, demostrando el poder que tiene. Sin duda alguna, la unión de ambos ha sido positiva en todos los aspectos. Con esta carta de presentación, Miley nos tiende la mano para acompañarla en su viaje, en sus “vacaciones de verano interminables”.