El primer álbum de la boyband en diez años
La banda de chicos acaba de anunciar su cuarto álbum de estudio, el primero desde el fin de su pausa. El nuevo proyecto discográfico verá la luz el próximo 9 de junio. Aún no se conocen los detalles del nuevo disco.
Big Time Rush saltó a la industria musical gracias a la popularidad que alcanzó su serie de Nickelodeon. En 2014 la boyband entró en un hiatus indefinido tras cuatro temporadas, una película, tres álbumes, tres EPs y cinco giras. Durante el descanso de la banda los integrantes continuaron sus carreras musicales en solitario. Algunos de ellos han hecho apariciones en series, películas e incluso musicales. Además, Carlos Pena contrajo matrimonio con la actriz Alexa Vega, con quien ya tiene tres hijos. En julio de 2021 los componentes de Big Time Rush anunciaron su regreso y una pequeña gira por Estados Unidos. Desde entonces la boyband ha estrenado nuevas canciones y ha regrabado algunos de sus grandes éxitos como Worldwide o Paralyzed.

El pasado 31 de marzo Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos PenaVega y Logan Henderson hicieron saber a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que la alcaldesa de la localidad de Duluth (Minnesota) ha declarado el día 4 de abril como fiesta nacional anual en honor a la boyband. Cada año se celebrará el Big Time Rush Day. Esta iniciativa se debe a que el municipio minesotano es el lugar de origen de los integrantes del grupo en la ficción de Nickelodeon. Se ha realizado una ceremonia a la que han acudido los cantantes para celebrar la proclamación de la festividad. La alcaldesa también ha renombrado una calle del pueblo por Big Time Rush Boulevard y un estadio por Big Time Rush Arena. Con motivo de esta nueva festividad, el grupo musical ha anunciado el lanzamiento de su próximo single para el 3 de mayo y un álbum para el 9 de junio.
Por el momento únicamente se conocen las fechas de estreno del sencillo y del disco. El grupo ha confirmado que la grabación del videoclip para el nuevo single ya se ha terminado, y que se encuentra en fase de edición. En cuanto al disco, Big Time Rush comenzó a trabajar en él en 2022. Hace unos días confirmaron que ya está acabado con una fotografía publicada en sus redes. El álbum saldrá casi dos semanas antes del inicio de su I Can’t Get Enough Tour, con el que recorrerán Estados Unidos y México. Desde el regreso del grupo la boyband únicamente ha actuado en el continente americano. Con este nuevo álbum los fans del resto del mundo esperan tener la oportunidad de disfrutar de sus canciones directo.