El joven de 19 años, estudiante de Ingeniería Naval y Oceánica se ha convertido en uno de los seis finalistas de la edición
De origen zaragozano, de Magallón, Juanjo Bona ha conseguido hacerse con el protagonismo de las redes sociales desde la primera semana del programa. Desde su fuerte personalidad hasta su romance con su compañero Martin.
El cantante ha demostrado ser un “jotero desde la cuna”. Antes de presentarse a Operación Triunfo, participó en diversos programas de canto de la televisión nacional, y regional. Alguno de ellos ha sido Idol Kid’s, Tres Minutos, Jotalent, el ‘talent show’ de jota, donde logró alzarse con el título de ganador.

Su concurso
Cantando Crazy little thing called love, el zaragozano se ganaba una plaza en el programa de canto más famoso de España. Dentro de la academia, Juanjo Bona comenzó mostrando una ligera sinceridad debido a la limpieza de la casa, lo que le llevó a ser rechazado por algunos de los espectadores.
Eso sí, el comienzo de su romance con Martin, cambió el rumbo de su concurso
El público se enganchó a una historia que parecía no tener explicación. Martin se mostraba más cercano con el cantante de jota, pero este, se alejaba cada vez más. La distancia entre los mismos lograron encandilar a una joven audiencia que han hecho al concursante posicionarse como uno de los favoritos de la edición, llegando a alcanzar los 200 millones de visualizaciones en el conjunto de videos subidos a TikTok.
En la tercera gala del concurso, Juanjo Bona, junto a sus dos compañeros Bea y Álvaro Mayo, destacó cantado Unholy. Una actuación que les llevó directamente a librarse de la nominación del jurado. A la semana siguiente, la cuarta gala, también conocida como “la gala del shippeo” llevaba a Juanjo y Martin a ser los protagonistas de la semana cantando God only knows
Pasado el tiempo, la tensión y los movimientos en la academia eran cada vez más sospechosos. Sus caminos a las duchas, sus abrazos debajo de las mantas y la confusión de ropa interior, llevó al público a determinar una cosa: Juanjo y Martin, son novios. Sin embargo, esto no pudo confirmarse hasta la noche de fin de año, momento en el que la pareja se besaba delante de las cámaras por primera vez.
Pasadas las semanas, Juanjo Bona se acomodaba al concurso dejando atrás una coraza que el mismo ha reconocido haber mantenido a lo largo del concurso: “entré con un rol muy claro e incluso otros estilos y aquí me he visto súper cómodo con otros géneros”, aseguraba el concursante hace unos días.
Después de un concurso lleno de altos y bajos, el zaragozano cantando Take on me lograba clasificarse como finalista, empatando junto a su compañera Naiara con un total de 27 puntos del jurado.



