
Cinco canciones son las que conforman el nuevo disco del cantante, una producción musical de enorme sensibilidad que viene de la mano de Sound Blaster Records. Con este EP, Luis Cortés se abre a su público para hablarle del vaivén emocional que supone una ruptura y del amor que siente hacia su madre, a quien dedica una canción.
Son solo dos los temas de Dolores que faltan por publicarse de forma oficial, pero se sabe ya que están en sintonía con el resto de las canciones que componen el disco. Tienen una gran fuerza sentimental y sirven de medio al cantautor para que lance al mundo todo lo que lleva dentro. “Es la única forma de la que se expresarme, de cara al público”, confesó ayer el artista durante la presentación. Este mes de abril Luis Cortés ha colgado en su cuenta de Instagram pequeños adelantos de estas dos canciones que quedan por publicarse. En Al alba, el cantante lanza una gran pregunta, «¿dónde estarás?», que se queda sin respuesta.
Sobre sus canciones
Me duele quererte, Sin ti, sin mi y Mama están disponibles desde marzo en todas las plataformas y sus correspondientes cifras de reproducciones aumentan de forma exponencial. Aunque todavía no se haya publicado al completo el nuevo disco del cantante valenciano, está claro que no va a pasar desapercibido en el panorama musical.

En Me duele quererte habla de un amor que prometía ser para siempre pero que terminó siendo “un supuesto amor que nos hace sufrir”. Después suena Sin ti, sin mi, su último lanzamiento y Luis da un pasó más allá. Habla de una relación que no solo dolió sino que fue “como un cigarro, yo nicotina y tú el pulmón”. Ahora, echando la vista atrás, reconoce que no era él la nicotina. “A día de hoy yo siento que soy el pulmón”, confesó.

Mama, se la dedica a su madre, de quien destaca “lo guerrera y luchadora que es”. Con esta canción pretende hacer un llamamiento para poner en valor a la figura materna: “Valorar a vuestras madres, respetarlas y cuidarlas porque es lo más bonito que puede haber en este mundo”. La canción termina y madre e hijo se abrazan. De esta forma termina la presentación del EP de Luis Cortés, con la manifestación de amor más pura que existe: la de una madre hacia un hijo. Así lo expresa Luis en Mama: “ay, mamá cuánto te quiero. Tú eres mi amor verdadero”.


