Después de su octava noche en Londres, la cantante anunció uno de los videoclip más esperados
Taylor Swfit ha puesto punto final a su gira por Europa tras cuatro meses llenos de música, emoción y momentos inolvidables. El cierre de gira tuvo lugar el pasado martes 20 de agosto en el Wembley Stadium de Londres, donde, tras un total de ocho noches, Karma sonó por última vez en la capital.
Muchas personas esperaban alguna sorpresa que convirtiera esta despedida de Europa en algo memorable. Las especulaciones giraban en torno a la posibilidad de que una de sus últimas regrabaciones, Reputation (Taylor’s Version), fuera a ser por fin una realidad. Otros pensaban en un posible documental que mostrara lo que ocurre detrás de cada actuación de la cantante.
Aunque pocos lograron adivinar lo que estaba pasando, algunos se acercaron bastante. En las últimas noches en Londres, se vieron carteles que pedían disculpas por posibles interferencias durante el concierto por la presencia de equipos de filmación. También había otros que pedía a los usuarios que no grabasen con sus teléfonos las actuaciones. Sin embargo, al menos de momento, este contenido no era para un documental “detrás de cámaras”, sino para el videoclip de una de las canciones más aclamadas de su último disco The Tortured Poets Department, I Can Do It With A Broken Heart.
La reacción ante lo inesperado
A pesar de que las las expectativas se habían mantenido elevadas a lo largo de todo el concierto, los fans asumieron que las únicas sorpresas de la noche serían la actuación inesperada de Florida!!! junto a Florence, y la actuación de Getaway Car junto a Jack Antonoff, donde recrearon una de las escenas más míticas de su documental Miss Americana. No obstante, cuando el concierto acabó, en lugar de aparecer en las pantallas los nombres de los músicos como de costumbre, comenzó la proyección del videoclip que se estrenaría una hora después, a las 00:00 hora peninsular.
En cuanto al videoclip, este presenta contenido exclusivo sobre lo que los Swifties no pueden ver normalmente, mostrando todo lo que ocurre detrás, y especialmente debajo, del escenario. Se revelan secretos de los que las redes llevaban meses especulando, como la llegada de Taylor Swift al escenario sin que nadie la vea, o los ensayos previos en los que se muestra cómo se montan las coreografías con bailarines y músicos, destacando un gran sentimiento de familia entre todos los miembros del equipo.
¿Y ahora?
Esa es la pregunta que muchos seguidores de Taylor Swift se hacen. Lo cierto es que The Eras Tour va a tener un mes y medio de pausa hasta que el próximo 18 de octubre regrese a Estados Unidos para sus últimas actuaciones. Valorando todo el trabajo que hay detrás de esta gira, es evidente que la cantante y todo el equipo tomarán unos días de vacaciones antes de volver a los escenarios.
Sin embargo, los seguidores creen que estos días se apovecharán para grabar TS12, algo para lo que seguramente queda bastante tiempo, puesto que The Tortured Poets Department: The Antology, nos dio 31 temas nuevos hace menos de cinco meses. También hay quienes se mantienen con teorías sobre las regrabaciones; Taylor Swift (Taylor’s Version) y Reputation (Taylor’s Version) son las dos restantes, y las ganas se acumulan.
Por el momento, solo se sabe que la próxima aparición pública de la cantante va a ser el próximo 11 de septiembre en los VMA’s, donde tiene diez nominaciones. Otra noche prometedora para la cantautora y otra ocasión en la que todos estarán atentos de lo que pueda llegar a suceder. Por ahora, solo queda esperar esta breve pausa antes de que comiencen los dieciocho últimos de una de las giras que más ha impactado en nuestra época, los últimos dieciocho conciertos del Eras Tour.


