Lilo lanza Deja Vu la primera canción de su nuevo álbum
Deja Vu de Lilo, el nuevo single del joven artista navarro que sigue abriéndose paso en la industria musical; manteniéndose fiel al estilo pop-rock de las otras siete canciones del disco que ya habíamos descubierto.
Este medio ha tenido la oportunidad de tener una entrevista en exclusiva con el cantante que seguro dará mucho de que hablar próximamente.
Entrevista
Pregunta: Primero de todo, ¿qué tal estás?
Respuesta: Muy bien, la verdad.
P: ¿Cuándo decidiste que te querías dedicar a la música?
R: Que buena pregunta. Yo de niño siempre había cantado mal, la verdad. Lo típico que me quedaba solo en casa y me ponía a cantar a todo pulmón pero me ponía el altavoz en la oreja para no escucharme a mí mismo. Entonces ahí me decidí por la música, pero me daba vergüenza admitir que quería ser cantante.
Así que les dije a mis padres que necesitaba irme a Madrid a ser actor y empecé a estudiar interpretación, que lo amo. Pero cuando ya me vi más seguro de mí mismo y sentí que era el momento me metí a musicales y comencé a experimentar con la voz, componer y ahora ya me dedico a la música a tope.
Deja Vu, lo nuevo de Lilo
P: ¿Cómo ha sido el proceso de composición de Deja Vu?
R: Ha sido un proceso diferente al que seguí con los otros siete singles que saqué. Partiendo de la base de que quería construir algo que tuviese relación dentro del álbum. Entonces partimos de una idea, me puse a componer, se lo pasé a todo el equipo y así salió Deja Vu.
P: Si tuvieras que definir Deja Vu con una sola palabra, ¿cuál sería y por qué?
R: Yo diría que intenso, en cuanto al sentimiento que hay, y todo el proceso de rodarlo, vivirlo y lanzarlo. Yo lo definiría como intenso.
P: ¿Consideras que es una canción pop-rock o cómo definirías el género musical del single?
R: Yo creo que es una canción pop, quizás con una vertiente de rock
P: ¿Pretendes que tu estilo sea ese, canciones más pop-rock o has pensado en cambiarlo a lo largo del disco?
R: La verdad es que no quiero encasillarme en un estilo. De hecho, los otros siete singles que saqué, cada uno tiene un estilo diferente porque iba probando cosas. Es cierto que ahora me llama mucho el pop-rock pero quizás después de sacar este álbum paso página y me apetece algo más íntimo a guitarra o alguna balada, quién sabe.
P: Sobre el videoclip, ¿puedes contar un poquito la historia? ¿Cómo surge?
R: Yo lo que quería mostrar principalmente con el vídeo era una parte de esa lucha constante de encontrar una persona, un compañero o compañera de viaje o vida y que siempre suele acabar mal. Entonces era un poco ese deja vu de la historia. Encontrar una y otra vez a personas pero que al final ya sea porque no estáis en el mismo punto o por otras circunstancias, no se puede dar.
P: Entonces, tenías esa idea concreta que querías transmitir con Deja Vu, ¿no?
R: Realmente, no, la idea principal era liberarme un poco de ese sentimiento, de estar harto de que siempre se repita la misma historia.

Un álbum en camino
P: Ahora mismo, estás preparando tu nuevo disco, ¿Qué bandas o cantantes crees que podrían asemejarse un poco a lo que vamos a escuchar de ti en el disco?
R: Yo con el disco lo que he buscado ha sido reflejar un poco mi adolescencia y contar cómo he crecido. Entonces, obviamente Pignoise está siendo un claro referente para mi a la hora de hacer el disco, Despistaos y El Canto del Loco… No sé todas estas bandas que son muy pop-rock y con las que he crecido.
P: ¿Cómo es tu proceso en el estudio? ¿Llegas y hacéis todos juntos lluvia de ideas o tú ya llegas con las ideas preparadas de casa?
R: Hasta ahora normalmente yo llego al estudio con todo preparado de casa, yo preparo la idea, me pasan una base que me lleva a un sentimiento; o sea, yo escucho la base y pienso, esto me hace sentir rabia, nostalgia o quero hablar de este tema y lo plasmo en la letra. También con un compañero compositor trabajamos en las letras y cuando está todo listo vamos al estudio.
P: ¿Crees que es más sencillo para ti inspirarte cuando quieres hablar de temas más tristes o felices?
R: Para mi es más fácil hablar de cosas que me producen tristeza, pero es verdad que los productores siempre me dicen que no puede ser que esté siempre llorando, que tengo que hacer algo más alegre. También me gusta mucho hablar de amor que es algo bonito.
P: Me parece muy guay. ¿Qué crees que sería lo que más te gustaría de irte de gira?
R: Mi parte favorita sin duda sería la convivencia con los músicos, estar todos juntos ahí, con tu batería, tu guitarrista, la mánager, todos juntos en la furgoneta o el bus y estar yendo de aquí para allá juntos, me fliparía.
Lilo, en profundidad
P: ¿Con quién sería tu colaboración soñada?
R: Soñando en grande te diría que Rosalía, porque la adoro y me parece todo un referente. También yéndome por las nubes, Samuraï, que me vuelven loco sus letras. Y alguien quizás más cercano, te diría Candela Gómez, que también me flipa muchísimo.
P: Si tuvieras que explorar un género musical que no va nada contigo ahora mismo, ¿Cuál sería? Es decir, si hicieras una canción de flamenco, por ejemplo, ¿Te lanzarías a ello?
R: Pues mira, en mi casa canto flamenco y no tiene absolutamente nada que ver conmigo, pero me encanta. Me gusta mucho experimentar con la voz, así que, sí, yo creo que me lanzaría a cualquier estilo.
P: ¿Dirías que eres fiel creyente de la existencia del amor verdadero?
R: Bueno, yo te diría que sí. Pero porque lo he visto por ejemplo, con mis abuelos, ellos fueron ambos sus primeros amores y estuvieron toda la vida juntos.
R: Antes has dicho que actúas, ¿en qué película te gustaría participar actuando?
P: Pues mi película favorita es Interestelar, es impresionante. La podré haber visto 10.000 veces. No sé si actuaría ahí, porque me daría miedo cagarla. También me encantaría hacer de protagonista en una película sería en el live-action de Hércules, haciendo del propio Hércules obviamente.
P: Preguntas así más curiosas, ¿Si pudieras robarle toda la discografía a alguien, a quién sería? ¿Y por qué?
R: Te diría que a Michael Jackson, que también te digo, se la robaría pero sería casi imposible cantarla. Lo adoro, mi madre es súper fan y siempre le hemos escuchado mucho en casa.
P: ¿Y qué artista dirías que sus canciones podrían ser la banda sonora de tu vida?
R: Uff, pregunta complicada. Quizás te diría que The Fray.
P: ¿Tocas algún instrumento? ¿Y que canciones tocas con esos instrumentos?
R: Toco el piano y el ukelele. Y toco básicamente mis canciones, aunque también me gusta tocar y cantar todo tipo de cosas. Es decir, a lo mejor un día te toco y canto Hero de Enrique Iglesias, que vi hace poco la versión que hizo Rosalía y me encantó, o te canto Noches de Bohemia con el ukelele.
P: En el hipotético caso, de que no te dedicaras a la música, ¿Qué crees que estarías haciendo ahora mismo?
R: Pues justo lo hablaba el otro día con mis compañeras de piso y se morían de la risa, pero sería arqueólogo. Que no puede estar más alejado de todo el mundo de la música, pero tengo una obsesión con Egipto, pensar en todas las tumbas, las ciudades perdidas, las pirámides, los túneles que tienen que haber por ahí abajo; me interesa muchísimo.
P: ¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?
R: Pues es una respuesta súper básica, pero es básicamente ser feliz. No tener nada negativo en la vida y poder decir que estoy bien. O sea, sentirme totalmente en calma y realizado.
Está claro que Lilo se convertirá en una de las voces más destacadas del panorama musical emergente con sus letras que conectan tanto con la juventud y su estilo con ritmo muy pegadizo. Estamos deseando poder escuchar el resto del disco y sus futuros proyectos.

