Los Márquez mantienen su dominio en Texas por delante de Francesco Bagnaia
Este fin de semana se ha celebrado la tercera carrera de la temporada en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin Texas. El mundial ha llegado liderado por el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que vuelve a un circuito donde siempre ha cosechado buenos resultados en temporadas anteriores.
La clasificación
La jornada del sábado comenzó con la sesión de clasificación, donde Marc Márquez logró su tercera pole consecutiva desde el inicio de la temporada con un tiempo de 2:01.088. Su hermano, Álex Márquez y el italiano Fabio Di Giannantonio; piloto del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, equipo fábrica de Ducati, completaron la primera fila. Mientras que Pedro Acosta, Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia completaron la segunda fila.

La clasificación también ha servido para demostrar la competitividad entre los equipos y los pilotos, con varias sorpresas en las posiciones y una licha que parece cerrada por los primeros puestos.
«Sprint»
En la carrera al «sprint» de hoy, Marc Márquez dejó claro que tenía el control total de la carrera desde el inicio. No solo partió desde la pole, sino que se mantuvo en cabeza a lo largo de las doce vueltas de la carrera. Manteniendo un ritmo dominante, que le ha ayudado a alzarse con la victoria sin sufrir prácticamente ningún inconveniente.

Por detrás, Álex Márquez, también se impuso para subirse al podio, manteniendo el segundo lugar y defendiéndose de los intentos de Pecco Bagnaia de arrebatarle la segunda posición. El italiano demostró su habilidad para recuperar posiciones en la salida, recuperándose rápido de su salida desde la sexta posición, y ha demostrado que, a pesar de no estar en su mejor versión en esta carrera, sigue siendo un contendiente importante para el campeonato.
Otro pilotos destacados han sido, el japonés, Ai Ogura, que ha terminado en una sorprendente cuarta posición, por delante de Franco Morbidelli. El francés, Fabio Quartararo, ha demostrado haber hecho avances importantes en la Yamaha, siendo capaz de involucrarse en intensas batallas durante toda la carrera.
Con esta victoria, Márquez, no ha sumado solo unos puntos valiosos, sino que ha consolidado su posición como líder del campeonato de MotoGP 2025. Ahora mismo, Marc, acumula una ventaja de 16 puntos sobre su hermano, Álex Márquez y 31 sobre Francesco Bagnaia, colocándolo como el principal favorito para hacerse con el título.
Mañana, domingo 30 de marzo, se disputará la carrera principal del Gran Premio de las Américas. Donde Márquez podría consolidarse totalmente como el rival a batir en esta temporada de MotoGP.

