Comienza la búsqueda de la canción que será la banda sonora de este verano
Con el verano cada vez más cerca, las plataformas digitales y los medios ya empiezan a perfilar y buscar las canciones candidatas a convertirse en el gran éxito estival. Con el panorama musical internacional lleno de posibles éxitos veraniegos, existe una selección de canciones que podrían convertirse en la canción del verano.
Las canciones del verano han sido siempre una tradición anual en la música, convirtiendo estas canciones en auténticos himnos. Temas como Despacito de Luís Fonsi y Daddy Yankee con su pegadizo ritmo latino, Bailando de Enrique Iglesias en 2014, o la Bzrp Music Sessions, Vol. 52 de Quevedo; son canciones que han marcado todo un verano.
Maroon 5 & LISA – PRICELESS
El último lanzamiento de la banda acompañados de LISA de BLACKPINK ha sido todo un éxito. La canción debutó entrando directa al Top 50 Global de Spotify y acumuló millones de visualizaciones en Youtube en sus primeras horas. Su fusión de pop y k-pop ha atrapado a los fans de ambos artistas y la han posicionado como un hit internacional y una candidata importante para ser el hit del verano.
Bad Bunny – Baile Inolvidable
El homenaje de la estrella de reguetón a la salsa puertorriqueña que ha resonado en todo el mundo y ha atrapado hasta al público de habla inglesa. La canción ha liderado listas tropicales, latinas e internacionales posicionándose como una gran favorita para escuchar en bucle durante la temporada veraniega.
David Guetta & Ava Max – Forever Young
La reinterpretación del clásico de Alphaville que ha ganado popularidad en toda Europa alcanzando el número dos en numerosas listas globales, además de ser todo un éxito en redes sociales. Esta versión del clásico que nunca ha dejado de sonar se ha presentado como una versión fresca de un éxito que nunca pasa de moda.
WizTheMc & Tyla – Show me Love
La colaboración de Tyla en esta canción ha creado una mezcla de ritmos pop y afrobeat creando una atmósfra veraniega ideal para fiestas y eventos en el buen tiempo. Con casi cien millones de reproducciones en Spotify y millones de vídeos creados en TikTok se ha posicionado como una de las más favoritas para ser la banda sonora del verano.
Beéle – La Plena
El éxito estrenado en febrero del artista puertorriqueño ha irrumpido con fuerza en las listas de reproducciones. Con su mezcla de plena, un estilo tradicional puertorriqueña, con toques de reguetón y afropop le ha hecho destacar en redes sociales, además de estar acompañado de un baile.
En definitiva, con tantas opciones fuertes y las canciones que aún tienen que estrenar los artistas, es muy difícil elegir cual podrá ser la canción del verano. Hay algunas que ya destacan sobre las otras, como Show me Love o La Plena que con sus mezclas de ritmos han cautivado al público de todo el mundo.

