La victoria de Marc Márquez le da el cierre perfecto a su primer fin de semana con los colores de Ducati
Con su victoria, Marc Márquez ha firmado el inicio de temporada perfecto en el Gran Premio de Tailandia, celebrado en el Circuito Internacional de Buriram. En su estreno con el equipo Lenovo Ducati, Márquez logró el sábado la pole position y ganó la carrera al ‘sprint’. Y complementándolo con su victoria de hoy, se consolida como líder del campeonato de Moto GP.
Carrera principal
La carrera ha sido sin duda emocionante desde el inicio. Con Márquez liderando las primeras vueltas, lo que ha hecho pensar que sería la misma dinámica que la sprint del sábado. Pero tras unas vueltas ha experimentado un problema con la presión de los neumáticos que lo hicieron ceder una posición, dándole la delantera a su hermano Alex Márquez.
Tras tomar el liderazgo, el pequeño de los Márquez ha demostrado gran velocidad, pareciendo que podría ser el primero en cruzar la línea de meta. Aunque unas vueltas más tarde, Marc ha conseguido estabilizar la situación de los neumáticos, y a cuatro vueltas del final recuperó la primera posición.
Mientras tanto, Francesco Bagnaia, campeón del mundo en 2023, intentaba mantenerse dentro de la pelea por la victoria. Sin embargo, a pesar de su empeño no pudo alcanzar a los hermanos Márquez y tuvo que conformarse con la tercera posición. El piloto italiano, demostró su gran capacidad que ya es habitual, pero las diferencias de ritmo con los líderes le resultaron insalvables en la parte final de la carrera.

Otras notas de la carrera
Una de las grandes revelaciones del fin de semana, ha sido el piloto rookie Ai Ogura. El japonés se ha mantenido todo el fin de semana en el top 10, finalizando la carrera de hoy en el quinto lugar. Por otro lado, uno de los grandes favoritos, Pedro Acosta; ha sufrido una caída en las primeras etapas de la carrera que le ha impedido sumar puntos.
Otro piloto español que no ha podido completar la carrera, ha sido el mallorquín Joan Mir. Aunque ha demostrado que ha podido dar un paso al frente con la Honda respecto al año pasado, no ha podido sumar puntos tras caerse mientras estaba en la séptima posición.
Clasificación del campeonato
Con esta victoria Marc Marquez vuelve a liderar el campeonato del mundo, más de mil días después de su último liderato antes de su lesión. Le sigue de cerca su hermano Alex Márquez, con 29 puntos y en tercer lugar Francesco Bagnaia con 23.

La próxima gran cita del campeonato será el Gran Premio de Argentina, programado del 12 al 16 de marzo. Donde los pilotos buscarán continuar con su rendimiento en este inicio de temporada que claramente sonríe a Marc Márquez.
En resumen, el GP de Tailandia ha sido un inicio histórico para Marc Márquez, que comienza su nueva aventura con Ducati de la mejor manera posible. Tras este fin de semana se posiciona como uno de los favoritos para optar por el título mundial, pero está solo ha sido la primera carrera de una emocionante temporada que promete entretener a todos los seguidores del motociclismo.

