El nuevo álbum de Amaia sale hoy a la luz con 12 nuevos temas
Amaia cae desde arriba, flotando en un haz de luz. Si abres los ojos no es real, así que ciérralos. ¿La ves ahora?
Si Abro Los Ojos No Es Real
Amaia nos presenta hoy su tercer disco, Si Abro Los Ojos No Es Real. Tras Pero no pasa nada y Cuando no sé quién soy, nos presenta 12 nuevas canciones llenas de sentimiento y emotividad. Mostró su gran talento con su single Tengo un pensamiento en su visita a La Revuelta que nos dejó a todos cautivados, y tras sacar Tocotó y Nanai, por fin han salido a la luz el resto de temas. Además de en plataformas digitales, también se puede obtener en formato vinilo o CD.
Nuevos temas
En las nuevas canciones de Si Abro Los Ojos No Es Real, Amaia muestra una variedad de temas y sentimientos diferentes y reales. En Visión se comienza el recorrido con un paso incierto y el temor a la nueva acrobacia que va a hacer. Amaia corre, se detiene y debe cruzar un puente. Al otro lado de este le espera la niña que fue. No abro los ojos. ¿Ves su sombra pequeña a lo lejos?
Esta búsqueda de su niña sigue. En Tocotó Amaia observa cómo pasa la vida y galopa por el puente mientras piensa. Gira trazando un círculo, tratando de conseguir el encuentro con una Amaia bebé que entonaba la misma canción que ahora hace que pregunté al caballito porqué y como corremos.
Después, en M.A.P.S., Amaia muestra el amor de una relación real con alguien (un pulso duro a la vez que bonito). Amaia corre y es madre de una madre por un momento. Como en Auxiliar, en donde se ve cómo el pájaro se vuelve hacia el nido del que salió volando y mira con un cuidado que duele. Amaia canta desde la voz de la madre.
También están C’est la vie y Giratutto, que hablan del deseo, del amor loco, del ser como animal, del deseo del amor eterno y del miedo al fin. Por lo que en Despedida muestra la muerte y termina con Ya está, con un encuentro con un niño pequeño que tiene también miedo y que nos devuelve al punto de partida. Hace que el oyente camine junto a ella estos últimos metros del puente.
Amaia, una vez más
Con Si Abro Los Ojos No Es Real, Amaia ama, siente, tropieza, se levanta y se sacude el polvo. Abre su diario y lo convierte en un poema circular. Muestra orgullosa su pequeñez y su miedo. Y eso la hace inmensa.
Sobre los escenarios
Para dar vida a este nuevo universo sonoro, Amaia se prepara para reencontrarse con su público. Después de casi dos años sin recorrer escenarios del país, la cantante ya ha anunciado las dos primeras fechas de una gira muy especial.

Aunque las entradas para su concierto del 22 de febrero en Barcelona ya están agotadas, todavía hay oportunidad de verla en Madrid, el 23 de febrero en el Movistar Arena. Un espectáculo donde su voz y su esencia convertirá cada canción en un momento único. ¡No te lo pierdas!

