Experiencia en Madrid: el comienzo de todo
Tras sacar su último single II. Contigo, la cantante VIOLETA inaugura sus experiencias, eventos introductorios a su nuevo proyecto musical. Estos encuentros, envueltos en aura de misterio, se llevaron a cabo en Madrid en dos sesiones, una a las 17:00 y otra a las 20:00 h.

Inmersión en el universo de VIOLETA
El espacio estaba decorado con una pantalla que proyectaba escenas detrás de cámara de sus videoclips antiguos y aún sin estrenar, videos del estudio en la montaña donde compuso gran parte de su álbum, una recopilación al estilo documental. Además, el código de vestimenta era negro, evocando el vestuario del acto III de La Traviata y como uno de los vestidos de su videoclip III. OJALÁ!. Por ello, se especula que en las experiencias de Granada y Barcelona el código de vestimenta seguirá los colores de la ópera (Rojo y blanco).

Uno de los elementos más interesantes fue una carpa blanca donde los asistentes podían entrar para escuchar la nueva música de VIOLETA con cascos. Esta experiencia íntima permitía apreciar sus canciones en un ambiente más calmado y recogido. Cabe destacar que cada grupo que ingresaba a la carpa escuchaba una canción diferente, ya que estas iban cambiando.

Dentro también encontrabas un espacio donde se realizaban tatuajes gratuitos, ofreciendo una selección relacionada con el proyecto de VIOLETA: una luna, lágrimas rojas, la palabra «renacer» escrita con su letra o «amor y arte». Además, la marca MAC con la que VIOLETA ha colaborado en varias ocasiones, ofrecía muestras gratis de maquilaje y contaba con un stand donde los asistentes podían probar un lip combo.

Un adelanto de la gira
Tras un tiempo destinado a que los fans exploraran las diferentes zonas del evento, VIOLETA hizo su aparición para cantar junto a una gran mesa decorada con copas, uvas y frutas, al estilo de Violetta Valéry en La Traviata. Así, inició interpretando III. OJALÁ! uno de sus singles más recientes, seguido de una canción exclusiva, Ay, que formará parte del álbum y concluyó con su último lanzamiento II. Contigo. Fue una actuación muy íntima y cercana, donde creó una gran conexión con el público.

Del escenario a la mesa de mezclas
Al acabar este set, la música del preludio del acto I de La Traviata invadió el lugar. Estilistas entraron en escena para “retocar” a VIOLETA y rociarla con brillo. El público abrió un camino para dejarla pasar y, finalmente, VIOLETA se posicionó junto al set de DJ, comenzando a mezclar tanto canciones propias como algunas de sus favoritas. La granadina creó su propio after party para disfrutar con sus fans y bailar todos juntos.

Lo que está por venir
Con esta experiencia, se da inicio a la presentación del nuevo proyecto musical de VIOLETA, inspirado en la ópera La Traviata. Con sus últimos singles, VIOLETA ha realizado una adaptación del acto III (III. OJALÁ!) y II (II. Contigo) por lo que sus seguidores esperan con ansias la interpretación del acto I. Posteriormente, se irán revelando más cosas del proyecto en las siguientes experiencias.

