El artista madrileño MVRK da un golpe sobre la mesa con su segundo álbum, un disco que representa madurez artística
Marcos Cervera, más conocido como MVRK, ha llegado al mundo para quedarse con todo. Este disco es la entrada definitiva en la liga de los grandes nombres de la música urbana española. Sonido con personalidad, letras afiladas y una estética que no deja indiferente.
Pórtate bien! ha llegado este 30 de mayo con un concepto bien cerrado. Todo junto con la producción milimétrica y una dirección que lo diferencia del resto. Proyecto de 18 canciones y colaboraciones ocultas que se revelaron tras la escucha: D.Valentino, L‘Haine, B10 y Akriila.
No es solo un incendio, es actitud
La imagen de portada del álbum es tan potente como el contenido del disco. Una señal amarilla de advertencia con el mensaje de Pórtate Bien! en letras negras, ardiendo en llamas bajo un cielo limpio. Representa un símbolo de orden y moral que se consume por el fuego, como si el propio MVRK estuviera callando las órdenes de la industria.
Para los fans, este cover del disco puede tener varios niveles de lectura. Por un lado, es un grito de rebeldía visual, y por otro, puede representar el deseo de romper con lo anterior. Es un objetivo de renacimiento, comparando su versión antigua como la de hoy en día, un artista total.
En tiempos donde la imagen lo es todo, esta portada es el perfecto statement visual que acompaña al mensaje musical: hay que portarse bien, o no. Este proyecto tiene su color, y MVRK ha conseguido de lleno el mostrar una versión de él diferente a la que sabemos.

De emergente a referente
El camino de MVRK hasta este punto ha sido tan silencioso como firme. Desde La fe que me tengas, su disco colaborativo junto al productor Sneaky Wh, hasta sus colaboraciones con nombres como Natalia Lacunza, Recycled J, Raúl Clyde o Choclock. Ha trabajado duro en un proceso donde se ha sabido ganar el lugar.
Pórtate bien! es la prueba de que ese esfuerzo ha dado frutos: ya no estamos hablando de un artista underground, sino de alguien que juega en primera división. El álbum no solo muestra un sonido propio y muy bien curado, sino el hecho de que no quiere encajar, prefiere destacar.
Antes del lanzamiento completo del disco, soltó dos adelantos: Facetime! y Warning. Ambos temas sirvieron como pistas del estilo y la energía que vendría en el movimiento. Uno con su lado más íntimo y el otro es una advertencia de que esto no es un juego, es una declaración como persona.

Un disco que desafía, emociona y que va a dejar huella
La gira de presentación no se queda atrás. Promete ser uno de los momentos clave del año para sus fans. Todo con las fechas ya confirmadas en ciudades como Granada, Sevilla, A Coruña, Vigo, Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Barcelona y Madrid.
Especial atención al cierre de gira en la capital española, ya que será en el Movistar Arena. Es una apuesta arriesgada, si, pero confirma sin duda el salto de nivel del artista. Su magnitud no roza lo masivo, pero MVRK ha demostrado que tiene una base sólida que confía en su visión.
Pórtate bien! no es un título provocador, es mostrar todas las intenciones. Es el disco de alguien que ha dejado de pedir permiso para ocupar espacio. Ha entendido el juego, pero ha decidido reescribir las reglas a su manera.

Con esta obra musical, demuestra que está listo para todo: para llenar salas, para emocionar con sus letras, para experimentar con sonidos y seguir creciendo. Abre la puerta a todo lo que viene, porque después de esto no hay vuelta atrás, solo queda mirar hacia adelante.
Fuego encendido en absoluto, esa es la clara definición. El cantante madrileño ha hecho música para marcar y lo ha conseguido. Si algo queda claro tras escuchar el disco y ver la portada ardiendo, es que MVRK no ha venido a portarse bien, ha venido a quemarlo todo.


