El reggaetonero chileno presenta su tercer disco en solitario con colaboraciones destacadas y una producción impecable
La escena urbana chilena vive uno de sus momentos más emocionantes. Con una generación de artistas que han sabido combinar autenticidad desde su raíz con su propia mirada internacional.
En ese contexto, Easykid, uno de los referentes del género en Chile, acaba de estrenar su nuevo disco: I‘M PART. Una obra musical que reafirma otra vez su identidad en el género y lo posiciona como uno de los nombres más relevantes del circuito.
Este es el tercer trabajo de estudio en solitario del artista chileno. Tras su debut en +Xqa y el oscuro personal Sorry, Estoy en Mi Darkera, el cantante se sumerge aún más en los ritmos y sin dejar de lado otras atmósferas en sus acordes.
Juntes de oro
Uno de los aspectos más llamativos de IM PART es su variedad de colaboraciones. La presencia de artistas como Taichu, Akriila, Nsqk y Face, le da al disco un carácter que no pierde la esencia.
Estas voces invitadas no solo suman matices y colores distintos a los tracks, sino que también reflejan una escena urbana cada vez más conectada con el planeta. La química entre Easykid y sus colaboradores es evidente en todas las canciones del proyecto.
Mucho protagonismo de Chile como lo es Taichu, Akriila y Face, pero Nsqk necesitaba también estar dentro de ello. El artista mexicano aporta un carisma brutal en Ya Entregamos El Depa, una de las canciones más destacadas del tracklist.

La importancia de la producción: Dysbit y compañía
La producción musical de I‘M PART es, sin duda, uno de sus puntos más altos. Easykid vuelve a contar con un grupo de productores que ya han demostrado estar entre los más finos del panorama actual.
Efesoul, Fiz, Klaubeats, Heartgaze, Taiko y Redfingers firman varios de los beats del disco, pero es Dysbit quien tiene un rol importante. Compañero de largo recorrido para el cantante chileno, no solo brilla aquí, sino que también ha alcanzado el reconocimiento internacional tras haber producido VOY A LLeVARTE PA PR, uno de los tracks del último álbum de Bad Bunny: DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
Su trabajo se siente pulido y lleno de detalles. La coherencia sonora del álbum, a pesar de su variedad de ritmos, tiene su reggaetón puro y momentos más introspectivos que amplían la gran calidad de Easykid.

Un paso más hacia la consolidación
I‘M PART no solo era uno de los discos más esperados del año dentro de la música urbana chilena, sino también una prueba de fuego para el artista. Demostrar que se puede seguir evolucionando teniendo la cabeza en su sitio.
Con este disco, se confirma más aún: es el favorito para muchos. Easykid logra crear himnos junto a su diseño sonoro y una clara visión artística que le diferencia del resto. El 2025 es de él, ya lo avisó que iba a ser un año importante en su evolución musical.
Quiere ser parte del mundo, pero también destacar. Si sigue en este camino, no solo será un referente en Chile, es un nombre clave en el futuro del reggaetón. Entrega uno de sus trabajos más completos hasta la fecha con su narrativa propia.

Este álbum es el resultado de años de evolución artística, de colaboraciones que suman sin opacar y de una producción con nivel. Sonido reconocible y que es una declaración de madurez hacia todas esas etapas que hemos vivido.
I‘M PART aporta algo nuevo y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Dirección personal en la cuál Easykid quiere contar su historia, conectar con quienes lo escuchan y demostrar que se puede hacer reggaetón de sobresaliente.

