El artista ha anunciado el 26 de septiembre como fecha para su próximo disco que contará con 17 canciones y varias colaboraciones
El rapero español, nacido en Albacete en 1974, abre paso a una nueva trayectoria de su vida con este disco que combinará el pasado del rap con los años de experiencia.
“R de revolución, A de actitud, P de poesía”, tres elementos que, desde sus inicios en el hip hop, han guiado su camino. Este es el espíritu que lleva implícito este próximo álbum Destino, del que ya se ha presentado el tema que lo abre y le da nombre.
Orígenes
El rap nació como una cultura de la calle con la que se daba voz a las injusticias y las historias que no tenían cabida en otros medios. Con letras cargadas de conciencia y reivindicación, Nach ha conseguido mostrar el lado más íntimo, emotivo y humano del género. “Un regalo que agradezco, un arte que me hace temblar, un mar que siempre me escucha cuando quiero hablar”, así define este arte en Manifiesto.
En sus inicios como «Nach Scratch» (@nachsoyyo) dio a conocer su primera maqueta D.E.P (1994), y más tarde, en los 2000, lanzó En la brevedad de los días. Esto daría paso a álbumes posteriores como Un día en Suburbia (2008) o Mejor Que el Silencio (2011) con canciones emblemáticas como Manifiesto, Disparos de Silencio o El Idioma de los Dioses.
A lo largo de este tiempo, sus canciones han llegado principalmente a España y América Latina desde los públicos más jóvenes hasta los más veteranos. También ha recorrido sus escenarios de la mano de grandes artistas como El Chojin con Ayer y Hoy, Residente con Rap Bruto o Kase O con Todo o Nada.
Además, cabe destacar su paso por el mundo de la escritura a través de sus dos libros: Hambriento, un poemario repleto de emociones intensas, y Silencios vivos, con una poesía más introspectiva, prácticamente confesional. Ambos libros convierten a Nach en un artista integral, alguien que entiende la palabra como vehículo de transformación y memoria.
El nuevo disco, Destino
El próximo 26 de septiembre saldrá oficialmente Destino, del cual aún quedan por desvelar 17 canciones. Tras una pausa debida a su participación en otros grandes proyectos, este álbum representa un nuevo impulso creativo. Aunque no se conocen todas las canciones, el artista ha adelantado que contiene múltiples colaboraciones con distintos artistas como Eladio Carrión en La vida se va.
La primera canción publicada nos acerca un poco al resto, en las cuales veremos una reconexión con sus raíces en su vida artística y personal, y un viaje introspectivo. Nach se refiere a este disco como una nueva oportunidad para salir de su zona de confort pero siempre manteniendo su esencia.

