La experimental banda Tame Impala regresa con un nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum: Dracula, una canción que nos sugiere numerosas pistas de cómo será el resto de temas que compondrán este proyecto tan esperado.
Dracula, el nuevo single de Tame Impala
El pasado viernes 26 de septiembre, Tame Impala nos regalaba su nuevo single, Dracula, el tercero del nuevo disco de este grupo musical caracterizado por su sonido tan psicodélico y transgresor.
En Dracula, los creadores del clásico The Less I Know The Better juegan con un sonido espacial y oscuro, haciendo referencia, quizás, a la época del año en la que nos encontramos, es decir, en vísperas de Halloween. Este peculiar tono nocturno y tenebroso, no sólo podemos apreciarlo desde el aspecto musical, sino también en la propia portada del single, así como en su correspondiente videoclip, dirigido por Julian Klincewicz, y lanzado el mismo día que la canción.
El renacer psicodélico: Deadbeat
Tras cinco años sin lanzar música, Deadbeat es el título que da nombre al nuevo proyecto de la banda liderada por el multiinstrumentista australiano Kevin Parker, el cual verá a la luz dentro de unas pocas semanas, concretamente, el 17 de octubre.
Este álbum se corresponde con el quinto disco de estudio de Tame Impala, del cual disfrutamos ya de tres sencillos que tratan de anticiparnos las sorpresas que podremos encontrar en Deadbeat.
Además de Dracula, también tenemos disponibles End of Summer, el primero de los singles, donde nos muestran una expansiva producción durante sus 7 minutos de duración, repleta de bases rítmicas y electrónicas, en las que la voz ocupa un segundo plano. Tiempo más tarde, lanzaron el segundo sencillo del disco, Loser, con una instrumentación muy diferente a la anterior, donde una limpia guitarra cobra gran protagonismo en la melodía, algo muy poco común en Parker.

Tame Impala: más allá de un proyecto
Tame Impala comenzó como un proyecto impulsado por Kevin Parker que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los grupos musicales más influyentes de la industria musical contemporánea, especialmente, dentro del mundo indie y alternativo. Su estilo se caracteriza por el uso especial de sintetizadores, por su ambiente envolvente, su rock psicodélico y sus melodías hipnóticas.
Su primer álbum, InnerSpeaker, fue publicado hace 15 años, allá por el año 2010, el cual ya contó con un innegable éxito, con temas como I Don’t Really Mind. Dos años más tarde, regresaron al panorama musical con Lonerism, compuesto por canciones como Feel Like We Only Go Backwards. Más tarde, en 2015 y 2020 respectivamente, tuvieron lugar sus dos proyectos más exitosos hasta el momento, Currents y The Slow Rush. De este último, no podemos pasar por alto su mayor éxito, The Less I Know The Better, una de las pocas canciones que cuentan con más de 2 billones de reproducciones totales en Spotify.

Lo que es indudable es que Tame Impala ha conseguido su eterno hueco en el mundo de la música gracias a su infinita creatividad y originalidad, construyendo melodías, canciones y proyectos los cuales nadie podrá imitar jamás.

