El artista madrileño abre una nueva etapa con un tema producido junto a Pablo Cebrián y acompañado de un videoclip grabado en Bali
Marquitos ha publicado Bucle, el primer adelanto de su álbum debut, un proyecto en el que lleva más de un año trabajando entre Madrid, Miami, Los Ángeles y Ciudad de México.
El lanzamiento marca el inicio oficial de una nueva etapa tras cerrar el ciclo de sus dos EPs previos y abandonar el nombre artístico Oddliquor, con el que se dio a conocer.
Nacido en Parla en 1995 y de raíces andaluzas, el músico y productor (reconocido por su estilo y por colaborar con artistas como J Balvin, Nathy Peluso, Judeline, entre otros) afronta ahora un capítulo en su carrera.
Producido junto a Pablo Cebrián, Bucle se construye sobre una base pop-folk de matices exóticos que evoluciona hacia ritmos cercanos al afro. La canción refleja un momento de transición. En el tema, Marquitos habla de ese instante previo al despertar, cuando algo comienza a cambiar por dentro. Escribe desde la claridad que surge después de desmontar viejas ideas y de reconstruirse desde cero.
Se trata de un punto de partida íntimo, pero firme hacia una nueva etapa artística en la que deja ver tanto su capacidad para construir sonido como para escribir desde la emoción, dos rasgos que han marcado también sus trabajos BLINDAO, SELF-WAR VETERANS y Un buen hijo pta..
El videoclip, dirigido por Arturo Calero, fue rodado en Bali durante el verano y recrea un viaje que el artista hizo en solitario a Papúa Nueva Guinea. Aquella experiencia, que él mismo define como transformadora, influyó de manera decisiva en el proceso vital que ahora cristaliza en música.
Bucle llega tras su participación en el primer episodio del Red Bull Track Takeover, donde reinterpretó en directo Contra Todo Pronóstico de Lia Kali dentro del nuevo formato de Red Bull Surco, un espacio pensado para impulsar la colaboración entre artistas del panorama urbano en español.

