Yarea da por finalizada la era Involuntario con este concierto, abriendo la puerta a «Si tú supieras»
Con este concierto Yarea despide este álbum Involuntario, que descrito por ella es el más oscuro de su discografía. Se vivió una noche mágica dentro de La Sala del Movistar Arena de Madrid que tuvo todas las emociones.
Durante el concierto, la puesta en escena era íntima con unas bolas de luz cálida, pero con unos visuales de colores vivos como azules o naranjas. Reflejaban la transición de la melancolía de Involuntario hacia la esperanza de su nuevo proyecto. Por pequeños adelantos que hemos podido escuchar como Casi todo el tiempo, Sin un buen final o Las cosas que pasan por mi cabeza se percibe un álbum mucho más alegre aunque con su toque melancólico con canciones como Gigante que se estrenó recientemente.
Se sintieron los nervios cuando las luces se apagaron y ella apareció, comenzó cantando Espina, una de las primeras canciones que vio la luz antes de la salida de Involuntario.

Yarea y su setlist
El repertorio para este concierto fue una mezcla homogénea de sus discos anteriores Involuntario y Si tu supieras, con algunos EP como No me pasa nada o En qué pienso cuando lloro. Alguna sorpresa de canciones un poco más antiguas como Quédate en la que hace un remix con Yo te esperaré de Cali y el Dandee. Los mixes son lo suyo como en la parte más acústica del concierto.
Comenzó cantando el set acústico con una canción muy emotiva como Aunque no te lo diga que la cantante le dedicó a Dani Fernández su pareja. Justo después comenzó a cantar Caravana una canción sobre la nostalgia y el miedo a perderse ciertos momentos. Se puedo escuchar una canción inédita de la cual no reveló el nombre. Terminó con una de sus canciones más conocidas y que más gusta a sus fans, sobre todo por el puente enérgico de la canción 22:22.
Artistas invitados y sorpresas
En cuanto a invitados y sorpresas fue muy especial. Yarea comenzó a cantar Noviembre, canción que le dedican Dani Fernández y ella a su hija Belice. A mitad de la canción apareció Dani Fernández, les vimos muy enamorados y felices. A continuación algo que mucha gente no esperaba comenzaron a cantar No dejaré de abrazarte, canción compuesta por ellos para Cadena 100: Por ellas.

Hens apareció en escena para cantar una de las primeras canciones de la cantante, Tóxica, dicho por ella, Hens fue uno de los primeros en la industria en apostar por ella.
La última sorpresa de la noche fue el pequeño homenaje a Extremoduro. La cantante explicó junto a su padre a la guitarra, que fue un grupo muy especial para ella pues junto a su padre quien fue quien le introdujo en la música, disfrutaban de ellos en casa. Interpretaron sus canciones más conocidas, Salir, La vereda de la puerta de atrás y Si te vas…

Fin del concierto abriendo nuevas etapas
Se sintió como una bonita despedida de esta era que la ha acompañado casi dos años. Pone fin a la melancolía, nostalgia y a sus inquietudes para mostrarnos su parte más segura. Producciones más alegres, enérgicas y esperanzadoras, aunque Yarea siempre nos mostrará esa parte nostálgica la cual es inevitable.

El público, entregado y emocionado, vivió una noche inolvidable que marcó el inicio de una nueva etapa para la artista. Este concierto será recordado como un hito en su carrera, un puente entre el pasado y el futuro, y una muestra de la conexión especial que Yarea tiene con sus fans.
Esto ha sido un adiós a lo conocido y una bienvenida a lo que está por venir, un reflejo de su evolución artística y de la emoción que genera su música.


