Se presenta la última parte de su serie El Tríptico de la Vida
La directora Raquel Alarcón estrena esta obra llena de vida, de lo dura que es esta con el paso de los años y los problemas que aparecen.
Todo lo que veo me sobrevivirá
En Todo lo que veo me sobrevivirá se puede ver el transcurso de la vida. Una niña de 9 años, un chaval de 20, una mujer de 30, otra de 60… Es una obra llena de pequeñas historias que hacen que todos, de una forma u otra, nos sintamos identificados. Una composición de cuenta diferentes vidas y en la que nos podemos ver tan reflejados como dispuestos estemos a sumergirnos en ella.
A lo largo de varias vidas
Todo lo que veo me sobrevivirá comienza con la historia de Fiera, una niña de 9 años cuyo problema es que su padre acabe de trabajar y que se aburre, ya que este la ha llevado a su empleo. Fiera nos transporta quizá a alguna experiencia similar que tuvimos en nuestra niñez, a nuestra infancia… Representa una vida que puede pasar desapercibida, pero en la que nos podemos sentir identificados.
Luego se nos muestran las vidas de otras dos personas: un chico de 20 años que vive en su pueblo y que su sueño es ir a Madrid a estudiar interpretación; y una chica de 30, que se pasa la vida trabajando en un sitio de multiaventura cuidando y jugando con niños, pero que ni siquiera tiene la estabilidad ni económica ni social como para tener hijos. Ambos luchan por una vida mejor y muestran sus miedos, inquietudes, sueños y frustraciones, con las que también nos hemos podido o nos podemos sentir identificados.
Unos miedos comunes
Estos son solo unos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en Todo lo que veo me sobrevivirá. Es una obra para hacer reflexionar sobre la vida, sobre lo diferentes y a la vez tan iguales que podemos llegar a ser las personas, los miedos que nos atan toda la vida y los fracasos que nos persiguen. Es una obra para sentir, para verse reflejado, para asomarnos a otras realidades. Unas historias que están llenas de situaciones tan comunes como individuales.
El elenco
Esther Isla, Puchi Lagarde, Jorge Mayor, Julio Montañana, Gilda Polo Camacho y Viena Polo Camacho son los actores y actrices que aparecen en Todo lo que veo me sobrevivirá. Gracias a ellos, podemos ser transportados por todos estos momentos vitales, los que hemos vivido y los que están por venir. Nos ayudan a sumergirnos en estas historias, que quizá parezcan independientes, pero que están más comunicadas entre sí de lo que se puede pensar. Dan vida a unos personajes con los que nos podemos identificar y no sentirnos solos.
Tríptico de la vida
Todo lo que veo me sobrevivirá es la tercera parte de Tríptico de la vida. Esta serie de obras teatrales se lleva gestando 2 años y ya han salido a la luz las dos primera partes. Las tres directoras que lo están llevando a cabo son Aldara Molero, Aitana Sar y Raquel Alarcón. Parten de tres preguntas, las cuales han hecho que se desarrollen estas maravillosas obras que son presentadas durante tres meses, un mes cada una (febrero, marzo y abril). Estas preguntas son ¿cómo se aprende a vivir?, ¿cómo afrontamos los fracasos y las alegrías? y ¿qué sucede cuando tenemos que elegir?
¿Cuándo se puede ir a ver?
Desde el jueves 10 al sábado 26 de abril ir a ver Todo lo que veo me sobrevivirá a la Sala Cuarta Pared a las 20:00h. La obra dura alrededor de 100 minutos. No te quedes sin tu entrada.


