La “Super Bowl” de la pandemia: Brady, Mahomes y The Weeknd

0
414

Después de la temporada más atípica en la historia de la NFL llega el partido más esperado del año: la Super Bowl LV

Esta vez, por desgracia, no veremos como siempre un estadio a rebosar, ni a un público que salta y canta todas las canciones de los artistas que actúan en el famoso show del descanso. Pero ni siquiera la COVID nos quitará nuestra cita anual con una de las noches más míticas del mundo del deporte.

El Raymond James Stadium de Tampa será el encargado, esta madrugada del domingo al lunes en España, de acoger este partido y llenar parte de sus gradas con un público muy especial. 7.500 de los 22.000 espectadores que habrá serán sanitarios vacunados, que lucharon y siguen luchando en primera línea en esta guerra contra nuestro enemigo invisible. De esta manera, se representará a este importante colectivo y se rendirá homenaje a nuestros siempre infravalorados soldados en las UCI y hospitales.

Raymond James Stadium | Fuente: Visit Tampa Bay

Más allá de medianoche, habiendo pasados los preliminares, y con ambos equipos sobre el césped, todo EE.UU. guardará silencio mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church cantan a dúo The Star-Spangled Banner. Después del himno, se dará lugar al lanzamiento de la moneda entre los capitanes (tal y como se hace en el fútbol), y posteriormente al Kickoff pasadas las 00:30 hora peninsular.

Análisis del partido

Una vez iniciado el partido, veremos por nuestras pantallas lo que muchos expertos y amantes del fútbol americano esperan que sea una de las mejores Super Bowl de la historia. El ganador de la NFC, los Tampa Bay Buccaneers, contra el ganador de la AFC, los Kansas City Chiefs. Entre estos dos equipos militan ni más ni menos que dos admirados quarterbacks, Tom Brady (6 veces ganador de la Super Bowl) y Patrick Mahomes (ganador del año pasado).

Es innecesario entrar en análisis exhaustivos ni banalidades de lo bueno que es Brady y el futuro que tiene Mahomes. Todos aquellos que sigan la Super Bowl y este deporte saben de sobra quiénes son ambos, sobre todo Tom Brady. Con sus 43 años de edad, TB12 se ha convertido en el mejor jugador de la historia de la NFL. Ha ganado seis veces la Super Bowl y jugado diez finales incluyendo esta. Sin duda alguna, Brady es el “Michael Jordan” del fútbol americano. En frente tiene al vigente campeón y para muchos su sucesor, Patrick Mahomes. Con tan solo 25 años ganó el año pasado el Vince Lombardi, convirtiéndose en el segundo menor de 25 años en hacerlo, después de Ben Roethlisberger.

Edit promocional con Mahomes y Brady | Fuente: Mike Meredith (CBS Sports)

Aparte del duelo de quarterbacks que está copando todas las previas, este partido deja también un interesante enfrentamiento entre dos de los mejores receivers de la liga: Mike Evans (Buccaneers) y Tyreek Hill (Chiefs). Pero los analistas y expertos no solo tendrán sus ojos puestos en los jugadores. Los coordinadores defensivos Todd Bowles (Buccaneers) y Steve Spagnuolo (Chiefs) jugarán una pieza fundamental para interar parar el poderío ofensivo de ambos equipos. Mucho más caracterizados por sus altas anotaciones en los partidos que por su defensa.

El show del descanso

Dejando a un lado el análisis de lo que pueda pasar en el partido, muchos serán los que alcen la voz y digan: “El partido me da igual, es solo aquello que hay antes y después del show del descanso”. Y sí, este año también tendremos show del descanso. Será, sin embargo, algo atípico ya que se celebrará a priori desde las gradas en lugar de en el centro del campo. Aún así, contará con la creatividad, originalidad y la música de The Weeknd. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, hora española, dará inicio este show que incluirá entre muchas otras canciones el hit Blinding Lights, que fue una de las canciones más escuchadas del pasado 2020. ¿Estará el show del descanso de The Weeknd a la altura del de JLo y Shakira del año pasado?

Cartel publicitario de Pepsi sobre el Halftime Show de The Weeknd | Fuente: Pepsi

Además de todo esto, Miley Cyrus y Green Day ofrecerán por separado un concierto antes de que comience el duelo. De música estamos servidos, ¿lo estaremos igual de buen fútbol?

Curiosidades sobre la Super Bowl 

Pase lo que pase e independientemente del tipo de partido que acabe saliendo. La previa de la Super Bowl nos deja muchas anécdotas que caben destacar:

  • Esta es la primera vez que se enfrentan los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs en una Super Bowl en la historia.
  • Es la primera vez en 55 ediciones que un equipo juega en su propio estadio.
  • Si ganase Tom Brady sería el primero en conseguir siete Super Bowl.
  • Si ganase Patrick Mahomes sería el quarterback mas joven de la historia en ganar dos Super Bowl.
Sarah Thomas, árbitro de la NFL, durante un partido | Fuente: NFL
  • Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar una Super Bowl en la historia.
  • El precio de las entradas va desde los 5.900$ a los 365.000$.
  • Con respecto a los anuncios: el más caro de ellos valdrá más de 5.6 millones de dólares, y este año no se anunciarán ni Coca-Cola, ni Pepsi, ni Budweiser, algo que no ocurría desde hace más de 37 años.

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá ver a partir de las 00:30h en España a través de los canales de Movistar Deportes y #Vamos. La retransmisión en EE.UU. correrá a cuenta de CBS, donde se emitirán también todos los famosos anuncios que caracterizan a este evento.

Publicidad

Deja un comentario