19.1 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
19.1 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

«Lilo, mi amigo el cocodrilo», el inesperado musical de Bardem

Bardem divierte a toda la familia con su cocodrilo Lilo, la maravillosa voz de Shawn Mendes y la familia Primm

Este viernes llega a los cines Lilo, mi amigo el cocodrilo, la nueva película de Sony Pictures protagonizada por Javier Bardem que acompaña a un simpático cocodrilo cantarín del que se enamorarán desde la primera vez que sale en pantalla.

Un deslumbrante dúo que ciega el inmerecido prejuicio de un mal número. Un miedo que recorre todo el cuerpo al cantar, que ya no solo le sucede a los humanos sino también a un cocodrilo, que tiene mucho de humanidad.

Todo esto, unido a deudas y abandono, da paso a una película musical y de fantasía que cierra a base de estribillos pegadizos cualquier duda que podría sobrevolar la mente al leer su título. Porque sí, lo peor de la película es el desproporcionado hedor a mal cuento infantil que le han puesto por nombre.

Take A Look At Us Now

Un estafador que no consigue brillar en el show business (Javier Bardem) y un cocodrilo que no habla, pero no vean como canta (Shawn Mendes). 

La primera vez que Lilo sale en la película | Fuente: Sony Pictures

Con este dúo tan grandioso como inesperado, Josh Gordon y Will Speck nos introducen en una trama tierna y atrapante que con un ritmo frenético avanza como los versos de cada canción escrita magníficamente por los compositores de El Gran Showman.

Top Of The World

Sin embargo, la película no solo va de Hector (Javier Bardem) y Lilo (el cocodrilo). Sino también de la familia Primm y en particular de Josh, el hijo en la ficción de Constance Wu y Scoot McNairy.

Lilo tumbado en un sofá | Fuente: Sony Pictures

Josh es un joven adolescente que llega a una nueva ciudad y debe aprender a adaptarse a su nuevo colegio y al estrés de la Gran Manzana. Es una situación bastante difícil para él. Se siente muy solo, fuera de lugar. Pero por suerte conoce en su desván a un cocodrilo que se convierte en su mejor amigo. 

Desde ese momento vivirán muchas aventuras juntos, hasta que en una azotea, entre los rascacielos de Manhattan, Josh se siente como en la cima del mundo al escuchar cómo canta su nuevo mejor amigo.

Crocodile Rock

Entre baños de burbujas, caviar y toques de comedia, Lilo demuestra a lo largo de la película que no es solo un cocodrilo que canta, sino que también tiene una gran personalidad.

Lilo dándose un baño de burbujas | Fuente: Sony Pictures

Pero no todo es tan bonito como parece. Porque Lilo, Hector y la familia Primm tendrán que hacer frente al malvado vecino de abajo, Mr. Grumps, que se huele que algo raro e ilegal está pasando.

Conclusión

Por el mundo de fantasía en el que te sumerge, su maravillosa banda sonora y la actuación de Bardem, Lilo, mi amigo el cocodrilo aporta algo más de hora y media de entretenimiento que muchos se perderán porque ni siquiera llegarán al asiento del cine.

Si eres capaz de dejar el prejuicio en casa al leer el título y acercarte a tu cine más cercano, verás una de las mejores películas familiares que hay ahora mismo en cartelera.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Forever, Michael Jackson’: el rey del pop resucita en La Latina

Hasta el 6 de noviembre, la leyenda de Michael Jackson resucita en el teatro madrileño Con la premisa de la eternidad, Summum Music trae a la capital Forever. The best show about the King of Pop, un espectáculo en el...

El realismo mágico del Real Madrid

14 copas de Europa, 35 ligas y tres remontadas épicas en esta edición de Champions Realismo mágico. Mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Ya lo hicieron aquellos mágicos escritores y pintores del siglo XX a través...

Vuelve Drive To Survive, el polémico documental sobre la Fórmula 1

Hoy se estrena la cuarta temporada de Drive To Survive, la serie documental de Netflix que repasa todos los sucesos de la temporada 2021 de Fórmula 1 Una semana para que arranquen los motores en Baréin y se de inicio...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo