12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Vuelve Drive To Survive, el polémico documental sobre la Fórmula 1

Hoy se estrena la cuarta temporada de Drive To Survive, la serie documental de Netflix que repasa todos los sucesos de la temporada 2021 de Fórmula 1

Una semana para que arranquen los motores en Baréin y se de inicio a la nueva temporada del «Gran Circo». Cambio de normativa, polémica con Rusia, dos pilotos españoles en la parrilla y una serie de Netflix para ir abriendo boca. 

Parece que han pasado años desde que Max Verstappen levantara su flamante título de campeón tras adelantar a Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. Tras siete años de hegemonía de Mercedes y cuatro seguidos de Hamilton, el piloto neerlandés se convertía en el campeón de una de las temporadas más polémicas y entretenidas que se recuerdan.

La Fórmula 1 desde dentro

Drive To Survive, o Formula 1: La emoción de un Grand Prix en su versión española, es una serie documental de Netflix en colaboración con la F1 que se introduce en el interior del «Gran Circo» de la mano de pilotos, ingenieros y periodistas.

Desde 2018 se realiza este documental que hace un repaso durante diez capitulos de los sucesos acontencidos en la temporada anterior antes del inicio de la siguiente. Este año la serie de Netflix se encuentra en su cuarta temporada y repasa todo lo sucedido en la temporada 2021.

Un documental donde «se exageran las cosas»

Amada y odiada por igual, son muchos los que argumentan que la serie se basa en rivalidades inventadas o exageradas, imágenes y vídeos con sonidos falsos para dar más dramatismo o sucesiones de acontecimientos con un filtro al más puro estilo de Hollywood que no está a la altura de lo que la Fórmula 1 realmente es. A pesar de eso, Drive To Survive siempre es una de las series más vistas en muchos países tras su estreno y tema conversación principal tanto en la parrilla como entre todos los amantes de la competición.

Sainz y Norris haciendo gala de su supuesta buena amistad tras el GP Mónaco
Sainz y Norris haciendo gala de su supuesta buena amistad tras el GP Mónaco | Netflix

Entre los propios pilotos, cómo se abordan en la serie todos los temas referidos a lo que ha sucedido el año pasado dentro del box no siempre ha convencido a todos. Son muchos los que han alzado la voz como Carlos Sainz, Lando Norris o el actual campeón del mundo, Max Verstappen, que dijo que no participaría en entrevistas para la nueva temporada ya que no quería contribuir en la dramatización y exageraración que, a su parecer, Netflix realiza alrededor del mundo de la Fórmula 1.

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada?

La temporada 4 de Drive To Survive será un repaso en términos generales a una temporada de infarto, que con ese toque que le da Netflix sera aún más entretenida. Sin duda, la lucha por el campeonato y la rivalidad entre Hamilton y Verstappen copará gran parte de los capítulos de esta temporada, pero hay muchas más historias que puede que Netflix nos de la oportundidad de descubrir desde dentro:

La parrilla subiendo por Beau Rivage en la primera vuelta del GP Mónaco
La parrilla subiendo por Beau Rivage en la primera vuelta del GP Mónaco | Netflix
  • Cómo fue el primer año de Carlos Sainz como piloto de Ferrari, superando además a su compañero de equipo Charles Leclerc.
  • El podio de Alonso en Qatar, aunque es posible que el piloto asturiano no aparezca mucho en la serie por haber hecho también una serie documental con Amazon Prime.
  • La victoria de Estaban Ocon, el compañero de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría.
  • La rivalidad entre los dos pilotos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
  • El 1-2 de McLaren en Monza
  • Cómo se realizó y anunció el fichaje de George Rusell por Mercedes y de Valtteri Bottas por Alfa Romeo.

Se apagan las luces y comienza…

Cada vez queda menos para que se apagen las luces en Baréin y comience la temporada de Fórmula 1. Mientras tanto, un año más Drive To Survive es la forma ideal de ir haciendo boca hasta la llegada de ese ansiado día y recordar todo lo que sucedió en la temporada anterior.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

«Lilo, mi amigo el cocodrilo», el inesperado musical de Bardem

Bardem divierte a toda la familia con su cocodrilo Lilo, la maravillosa voz de Shawn Mendes y la familia Primm Este viernes llega a los cines Lilo, mi amigo el cocodrilo, la nueva película de Sony Pictures protagonizada por Javier...

‘Forever, Michael Jackson’: el rey del pop resucita en La Latina

Hasta el 6 de noviembre, la leyenda de Michael Jackson resucita en el teatro madrileño Con la premisa de la eternidad, Summum Music trae a la capital Forever. The best show about the King of Pop, un espectáculo en el...

El realismo mágico del Real Madrid

14 copas de Europa, 35 ligas y tres remontadas épicas en esta edición de Champions Realismo mágico. Mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Ya lo hicieron aquellos mágicos escritores y pintores del siglo XX a través...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo