7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Las emociones a flor de piel en el Gran Premio de Portimao

Quartararo se reafirma

Fabio Quartararo celebrando su victoria | Fuente: Jose Sena Goulao (Agencia EFE)

Fabio Quartararo vuelve a llevarse la victoria por segunda vez consecutiva en el GP de Portimao, la tercera para Yamaha. El francés ya demostró el sábado un gran ritmo, además logró la pole tras la polémica sanción a Francesco Bagnaia. El piloto de Ducati fue sancionado por mejorar el tiempo con bandera amarilla en pista, lo cual le hizo perder la pole.

Pecco no fue el único damnificado por dirección de carrera, Maverick Viñales también se vio envuelto en una polémica similar. Le cancelaron una vuelta con tiempo de pole alegando que excedió el limite de la pista, algo con lo que muchos no están de acuerdo al ver las imágenes de la supuesta salida de pista de Viñales. Esta sanción le provocó salir duodécimo en parrilla. El GP de Portugal no resultó tan satisfactorio para él como lo fue para su compañero de equipo. Viñales falló en la salida, su talón de Aquiles, quedándose penúltimo algo que le lastró el resto de la carrera finalizando undécimo.

El único piloto capaz de aguantar el ritmo de 1,39 del francés fue el piloto de Suzuki, Alex Rins. Una pena que no pudiese aguantar el tirón de Fabio y acabase en el suelo a las pocas vueltas del final de carrera, dando por sentada la victoria del piloto de Yamaha. Por detrás, completaron el podio Francesco Bagnaia, quien fue la salvación de Ducati. Miller fuera de carrera y Zarco cayéndose a pocas vueltas del final, cuando peleaba por el podio. Además, el otro piloto del equipo del Ducati Pramac, Jorge Martín, fue baja en el GP de Portugal tras su caída en el FP3. Esta caída le ha causado la rotura de hasta 7 huesos y le hará pasar por quirófano este miércoles en Barcelona. Completa el podio el vigente campeón del mundo, Joan Mir, anotando el primer podio de la temporada.

Por detrás, Morbidelli cuarto, tras despertar de su pesadilla en el circuito de Qatar, y Brad Binder quinto siendo la única KTM en el top 10. Aleix Espargaró iguala su mejor resultado con la Aprilia siendo sexto. Tres hondas dentro del top 10, Márquez, Alex Márquez y Nakagami, tocado tras su caída el viernes. Fuera de carrera Pol Espargaró con problemas mecánicos, Valentino Rossi y el héroe local y ganador de la carrera aquí el año pasado, Miguel Oliveira.

Márquez se derrumba al lograr acabar la carrera

Marc Márquez emocionado bajo el casco al acabar la carrera | Fuente: https://www.shooterbikes.com/

Después de nueve meses y 265 días de sufrimiento, Marc Márquez pudo volver a subirse en su Honda este fin de semana en Portimao. Sorprendió en los primeros entrenamientos colocándose en las primeras posiciones de la tabla en unas condiciones de pista algo delicadas, con parches de agua en algunas zonas. Aun así, tuvo que pasar por la Q1 y logró una sexta posición en la clasificación del sábado, aunque buscando la rueda de las Suzuki.

La incógnita estaba en si Marc sería capaz de acabar las 25 vueltas de la carrera, el máximo de vueltas que había dado consecutivas en el fin de semana habían sido seis. Salió de la sexta posición colándose entre los tres primeros en las primeras curvas de la carrera tocándose con Joan Mir. “Han abusado de mi como de un niño pequeño” aseguraba Marc tras decir que esa no era su posición, no tenia el ritmo para estar ahí.

Aguantó todas las vueltas en un ritmo de 1,40 logrando acabar séptimo, mucho mejor de lo que él hubiese imaginado. En su llegada al box le recibieron los aplausos de todo su equipo y Marc no pudo contener las lágrimas de emoción. Poco después, ante los micrófonos de DAZN, Márquez volvía a derrumbarse recordando el sufrimiento de estos nueve meses de operaciones y malas noticia, hasta el punto de tener que parar la entrevista, “dos minutos y volvemos”. “Ha sido duro” confesó, “Ha sido un alivio volver a sentirme piloto”.

Raúl Fernández firma su primera victoria

Raúl Fernández en su celebración de su primera victoria en Moto2 | Fuente: Jose Sena Goulao (Agencia EFE)

En una carrera en la que, al igual que en los dos grandes premios de Qatar, se daba como favorito al líder del mundial, Sam Lowes. Fue el español y rookie, Raúl Fernández, el que logró alzarse con la victoria en una emocionante carrera en grupo propia de la categoría de Moto3.

La tónica dominante de la carrera fueron las caídas, muchas debidas a las altas temperaturas en pista que no se habían experimentado durante el fin de semana. Una caída fue lo que acabó con la carrera de Sam Lowes en la primera curva de la primera vuelta haciéndole perder el liderato del mundial y dejando libre su puesto de favorito a la victoria. Un grupo bastante numeroso de hasta siete pilotos fue el que dio emoción a la lucha por la victoria con muchos pilotos españoles en él.

Raúl Fernández fue quien se hizo con la victoria en los últimos compases de la carrera. El rookie de la categoría de Moto2 ya sabía lo que era ganar en este circuito de Portimao, ya ganó el año pasado en Moto3 dominando la carrera de principio a fin. Completaron el podio otro piloto español, Aron Canet y Remy Gardner, que pasó a ser el líder del mundial. Cerrando el grupo de cabeza de carrera encontramos a Augusto Fernández cuarto y Xavi Vierge séptimo.

Pedro Acosta lo vuelve a hacer

De izquierda a derecha, Dennis Foggia segundo clasificado, Pedro Acosta ganadora y Andrea Migno tercer clasificado | Fuente: Jose Sena Goulao (Agencia EFE)

El piloto murciano volvió a dejar a todo el mundo con la boca abierta tras volver a ganar por segunda vez consecutiva. Llegó a Portugal siendo líder del mundial después de su gran actuación en el Gran Premio de Doha, ganando desde el pitlane y se va del GP de Portimao siendo aún más líder.

En un principio su estrategia de carrera era imitar lo que hizo Raúl Fernández en 2020, romper el grupo y ganar escapándose. Al ver que no podía con el ritmo de Foggia decidió quedarse tras el y esperar a la última vuelta para ganarle la plaza. Sucedieron unas últimas curvas que hicieron a muchos saltar del sofá. Según contaba Pedro, Aki Ajo, el jefe de su equipo le preguntó cual era la estrategia para esta carrera. “La estrategia es pasármelo bien 45 minutos, recoger el premio y para casa” fue lo que respondió el piloto de 16 años.

El podio le completaron los italianos Dennis Foggia y Andrea Migno. Triste final para el compañero de equipo de Acosta, Jaume Masiá, que se cayó durante la última vuelta. El siguiente español en la tabla es Sergio García Dols undécimo y Jeremy Alcoba decimocuarto, el ultimo español dentro de los puntos

La próxima cita del mundial será el 2 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Marc Márquez toma el centro de Madrid para el estreno de su docuserie

Marc Márquez hizo temblar la Gran Vía de Madrid durante el prestreno de su nuevo documental "Marc Márquez 'All In'". La nueva apuesta de Prime Video Deportistas como Sergio Ramos, Laia Sanz o Carlos Sainz Jr. han pasado anteriormente por las...

MotoGP: El 2023 empieza ahora

El 2022 nos ha dejado una temporada histórica. Ducati vuelve a lo más alto y Suzuki se despide como los dos hechos más destacados. Pero el 2023 no va a dejar indiferente a nadie, muchos cambios de lugares y...

El Mundial de MotoGP aterriza en Europa

Cuatro carreras históricas en el comienzo de la temporada 2022 El inicio del Mundial fuera de Europa siempre se dice que es algo aleatorio y sorprendente, y este año es un claro ejemplo de ello. El Campeonato del Mundo de...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo