Los hombres del Cholo vuelven al trabajo

1
1197
Entrenamiento de pretemporada del Atlético de Madrid | Fuente: EFE

El Atlético de Madrid busca revalidar el título de liga

Tras una gran temporada en la que el Atlético consiguió alzarse con el título de liga, el conjunto rojiblanco ha vuelto al trabajo, completando un total de cinco partidos amistosos, con un balance negativo, tres derrotas y dos victorias. El “Cholo” Simeone ha recurrido a una gran cantidad de canteranos ya que la mayoría de los futbolistas disfrutaban de sus vacaciones tras sus compromisos internacionales.

Publicidad

El Atlético dispone de una de las mejores plantillas de la liga con la que buscará revalidar el título. El mal momento del FC Barcelona tras la marcha de Leo Messi sumado a los graves problemas económicos que arrastra el club blaugrana y un Real Madrid que no atraviesa su mejor momento después de las bajas tanto de Sergio Ramos como de Raphäel Varane y del, a día de hoy, no fichaje de Mbappé, incrementa las oportunidades del conjunto colchonero de volver a levantar La Liga.

El Atlético frente al Feyenoord. | Fuente: EFE

El nuevo sistema del Cholo

La pasada temporada, Simeone realizó un gran cambio en el sistema de juego del equipo, pasando del clásico 4-4-2 que durante tantos años ha utilizado el técnico argentino, y que tantos éxitos ha traído, a un 3-5-2 o 5-3-2, un nuevo sistema que es inamovible. Con este nuevo sistema, el equipo aprovecha mucho más las bandas con dos carrileros llegadores como son Yannick Carrasco por la banda izquierda y Kieran Trippier por la banda derecha. Ambos fueron una de las claves del éxito del Atlético en la pasada temporada junto al acierto de Luis Suárez o la irrupción de Marcos Llorente.

Las nuevas caras de este Atlético

Durante el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha realizado pocos movimientos, pero que, sin duda, serán de gran ayuda. Por un lado, el fichaje de Rodrigo De Paul, a petición expresa de Simeone, que llegó por 35 millones de euros. Por otro lado, la inminente confirmación del fichaje de Rafa Mir, una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos, llegaría para cubrir el puesto de suplente de Luis Suárez. El conjunto rojiblanco también incorporó a Marcos Paulo, un joven portugués al que ya se le está buscando una cesión, al igual que a la mayoría de sus canteranos.

Rodrigo de Paul frente al Cádiz en pretemporada. | Fuente: Yahoo Deportes

Con esto, el Atlético completa una gran plantilla con la que intentará afrontar el nuevo curso y quien sabe si conseguir el único trofeo que se le resiste, la Champions League.

 

 

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario